Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
INICIATIVA FEMINISTA
8 de agosto de 2020

Municipio PJ ayudará a instituciones con paridad de género en sus comisiones directivas

El intendente del Frente de Todos envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante. Propone otorgar subsidios a clubes y ONGs que tengan un 50% de mujeres en su conducción.

Municipio PJ ayudará a instituciones con paridad de género en sus comisiones directivas - La Tecla


El intendente de Castelli, Francisco Echarren, quiere convertir a su municipio en el primero del país en promover la paridad de género en clubes, instituciones y ONGs de su comuna.

Para eso, el alcalde del Frente de Todos envió una iniciativa al deliberativo en el que propone que las instituciones que quieran acceder a ayudas económicas deban tener mitad de hombres y mujeres en su Comisión Directiva.

En su artículo 2, el proyecto señala: “Estipúlese que la paridad será requisito para que el D. E otorgue subsidios y ayuda económica a las comisiones de la sociedad civil: Clubes, BVC, ONG, entre otras”.

En sus redes sociales, Echarren aseguró que “creo que nunca jamás una mujer ha presidido un Club en Castelli , ya es hora”, anticipando que “en las próximas renovaciones de comisión sería hermoso que se haga esto, es justo”.

En este marco, el intendente del PJ se reunió con Juana Príncipe, Ángeles Gestido y Magalí Vidal, quienes integrarán el flamante Consejo de la Mujer, Diversidad y Genero de la comuna.



Echarren aseguró a La Tecla.info que “estas tres chicas, que jugaron al hockey, me plantearon que si la política reconoce el 50% para las mujeres, si las sociedades comerciales también van a exigir ahora un 50 y 50 en su conformación societaria, por qué no los clubes de nuestra ciudad, para recibir ayuda municipal, tengan que cumplir con el 50 por ciento de mujeres en sus comisiones directivas”.

“Me puse a revisar y nunca los clubes más importantes de Castelli fueron presididos por una mujer, y si uno busca las comisiones directivas es abrumadora la mayoría de hombres”, añadió el mandamás castellense.

En tal sentido, sostuvo que “a los clubes les vamos a pedir, porque no hay una ley para exigirlo, que para recibir ayuda municipal, como subsidios, tengan que cumplir con la igualdad de género. Me parece algo justo, que es el futuro, y me pareció brillante la idea de las chicas porque nosotros desde que asumimos hemos estado tomando decisiones en favor de la igualdad de género. Estamos absolutamente de acuerdo conceptual e ideológicamente con esto”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET