Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LEGISLATURA
10 de agosto de 2020

Bianco y Gollan darán respuestas en la Bicameral de Emergencias

La cita será mañana, donde el Jefe de Gabinete y el ministro de Salud brindarán un informe conjunto de las acciones del Ejecutivo provincial. Será la tercera vez que se reúna la Bicameral de seguimiento y Emergencia. “Hicimos una batería de preguntas relacionadas con lo sanitario y lo económico´”, apuntaron desde la oposición

Bianco y Gollan darán respuestas en la Bicameral de Emergencias - La Tecla

Mañana la Legislatura provincial será el escenario de la tercera reunión de la Bicameral de seguimiento y Control de las emergencias sancionadas en diciembre por el cuerpo legislativo. Será la tercera oportunidad en que se brinde un informe. En este caso, el informe lo brindarán el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

En este sentido, la reunión se desarrollará de manera virtual y solo estarán presentes las autoridades de la Bicameral, el senador del Frente de Todos, Francisco “Paco” Durañona y su par de Juntos por el Cambio, Gabino Tapia, presidente y vicepresidente, respectivamente.

“Hay una diferencia de lo que fueron los cuatro años de la gestión de Vidal donde se declararon las emergencias, se manifestó que se creara una Bicameral y no se cumplió con la exigencia de rendir cuentas de forma periódica. Venimos cumpliendo a rajatabla con estas reuniones que marca la ley, ese es nuestro compromiso”, apuntó Durañona a Diputados Bonaerenses.

En este sentido, el legislador resaltó que “la inmensa mayoría de los planteos que lleva la oposición fueron respondidas por el Jefe de Gabinete y los ministros. En los informes se detalla punto por punto cada acción y lo que ellos entienden que no están contemplados se responden luego. También se han producido decretos y políticas para dar respuesta a lo que ha manifestado la oposición en estos encuentros”.

Por su parte, la senadora de Juntos por el Cambio, Flavia Delmonte, manifestó que “esto comenzó el 20 de marzo como una crisis sanitaria, pasó a ser económica y social, los reclamos son muchos y hay que trabajar esta problemática de forma integrada, estamos ansiosos de escuchar al Jefe de Gabinete ante el análisis de la situación actual como también lo que viene en el corto y mediano plazo”.

En la misma sintonía, agregó: “Hicimos una batería de preguntas relacionadas con lo sanitario y lo económico, eso surge de las inquietudes que surgen en las comisiones y en el diálogo con diversos sectores, en ese sentido se avanzó en la ley de emergencia Pyme y queremos saber cómo se va a implementar”.

Cabe señalar que también participarán del encuentro el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva; el defensor del pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, algunos referentes de organizaciones de usuarios y consumidores como también representantes gremiales.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET