Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
BENEFICIOS
12 de agosto de 2020

Proponen recategorizar tarifas de gas para la costa y el sur bonaerense

Un proyecto ingresado al Congreso pretende considerar “zonas frías” a varios municipios de la Provincia. Sostiene que, por las bajas temperaturas, están obligados a altos consumos de gas.

Proponen recategorizar tarifas de gas para la costa y el sur bonaerense - La Tecla


Un proyecto ingresado en el Congreso propone recategorizar a varios municipios de la zona marítima bonaerense, para que sean considerados “zonas frías” y que las tarifas de servicios públicos sean subsidiadas.

La iniciativa de la diputada Liliana Schwindt (Frente de Todos) propone reconocer a estos municipios “las contingencias climatológicas que padecen en época invernal”, que obligan a sus habitantes a “abonar tarifas muy elevadas por los altos consumos que se registran”.

El texto pide incluir como “zonas frías” tanto a ciudades costeras a como otras localidades del sur bonaerense, beneficiando no solo a La Costa, Pinamar, Villa Gesell, General Pueyrredón y General Alvarado, sino también a Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Carmen de Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzáles Chávez, General Madariaga, Ayacucho, Rauch, Balcarce, Puán, Adolfo Alsina y Tapalqué.

El proyecto señala en sus fundamentos que “la temperatura es similar entre las zonas costeras de la provincia de Buenos Aires, la provincia de Mendoza y la Región Patagónica. Por lo tanto se debería tener un cuadro tarifario similiar”.

Según la norma propuesta, los aumentos tarifarios sufridos entre 2015 y 2019 acumulan un 5.163% en los cargos fijos y un 3.765% en los variables, por lo que se espera que una medida como la propuesta permita “frenar en algún modo la amplia brecha de desigualdad social y territorial en el suministro de gas, un elemento esencial para cubrir las necesidades básicas y mejorar la calidad de vida de miles de usuarios”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET