Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
AHORA
14 de agosto de 2020

España cierra los boliches para combatir el rebrote del Covid

Las medidas fueron anunciadas hoy por el Ministerio de Sanidad y ya están vigente en Galicia y Canarias.

España cierra los boliches para combatir el rebrote del Covid - La Tecla

Esta mañana se llevó a cabo un anunció con once medidas para prevenir el rebrote de coronavirus.  El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció el cierre de los boliches y la apertura de  bares y restaurantes hasta la una de la mañana. También se prohibirá fumar en espacios públicos y en la calle, cuando no se pueda respetar la distancia mínima de dos metros entre dos personas.

Las medidas sanitarias fueron decretadas luego del rebrote de  2.935 casos en estas últimas horas  en España. Entre los once puntos se destacan: la prohibición de tomar alcohol en la vía pública, su incumplimiento será sancionado; en el caso de los encuentros sociales, serán limitados a un máximo de diez personas. Además los Centros de Residencia para mayores deberán controlar que sus trabajadores no estén contagiados y limitar las visitas de una persona al día por residente con extremas medidas sanitarias.

Por otro lado, las hotelerías deberán garantizar la distancia interpersonal de un metro y medio y sólo puede haber un máximo de diez personas por mesa. En tanto, los eventos y actividades multitudinarias deberán analizar la situación previamente.
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET