Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
POLEMICA
15 de agosto de 2020

Ex ministro de Macri y Vidal tildó de "vagues" a gremios docentes 

Alejandro Finocchiaro cuestionó en duros términos a quienes se opusieron a que los chicos que no tienen conectividad, retornen a la escuela en CABA. 

Ex ministro de Macri y Vidal tildó de

El ex ministro de Educación de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal cuestionó en duros términos a los gremios docentes que se manifestaron en contra de la idea del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para que los chicos sin conectividad regresen a las aulas.

“El sindicato Ctera se opone a que los chicos que detectó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que no tuvieron ningún tipo de escolarización, puedan volver a vincularse con la escuela con los adecuados protocolos. Lo mismo pasa en algunas zonas de la provincia de Buenos Aires, donde también con los debidos protocolos los chicos podrían retomar lazos con la escuela”, inició su comunicado, que tituló “les vagues de CTERA”.
 
“Son los mismos que hicieron una incontable cantidad de paros por la supuesta paritaria nacional. Y ahora que son gobierno y la han restituido obtuvieron 0% de aumento para los docentes. Son los mismos que, antes de la pandemia, aceptaron que el Gobernador Kiciloff no les pagara a los maestros un aumento acordado en la paritaria anterior”, añadió.

En esta línea, aseguró que “se quieren parecer a Agustín Tosco, pero al final son Casildo Herrera. Son parte de un Gobierno Nacional cuyos funcionarios entran en pánico cuando alzan la voz. Son los mismos que, bajo la pátina de un falso progresismo, conforman la principal causa de la decadencia de la Educación Pública. Representan la resistencia a todos los cambios que nuestros chicos necesitan para tener la posibilidad de alcanzar una vida plena y digna”.

“Son conservadores de privilegios sectoriales y partidarios, los suyos. Encarnan el statu quo que impide, permanentemente, toda innovación. Son la inercia que detiene el tránsito hacia un futuro en libertad”, concluyó.

Juntos por el Cambio respaldó la postura del ex ministro, y emitió otro comunicado, firmado por legisladores y referentes de la alianza opositora. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET