Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DESAPARECIDO
17 de agosto de 2020

El Gobernador y el Presidente hablaron con la madre de Facundo Astudillo 

Cristina Castro confirmó que tanto Axel Kicillof como Alberto Fernández se comunicaron con ella, y contó que el Jefe de estado le dijo que "no va a permitir que el caso quede impune". Polémica por el día de realización de la autopsia del cuerpo encontrado el sábado en Villarino

El Gobernador y el Presidente hablaron con la madre de Facundo Astudillo  - La Tecla

"El Presidente me dijo que ruega a Dios para que los restos no sean de Facu", aseguró la mamá de Facundo Astudillo en una entrevista realizada por el canal de noticias TN. Cristina Castro confirmó que tras el hallazgo de restos óseos en un lugar donde buscan a su hijo, desaparecido desde el 30 de abril, el Presidente se comunicó con ella nuevamente, y que se puso a su disposición. 

También recibió el llamado del gobernador bonaerense Axel KIcillof. Ambos mandatarios ya habían tenido contactos con la madre de Facundo, pero en este caso los llamados se produjeron luego de que aparecieran el sábado restos humanos en un cangrejal en el partido de Villarino. Ahora se espera por la autopsia a realizarse el martes 25 y que determinará si el cuerpo encontrado pertenece al chico desaparecido o es de otra persona.

Cristina Castro comentó que Alberto Fernández le aseguró transmitió que "ruega a Dios para que los restos no sean de Facu". Le dijo además que "no va a permitir que el caso quede impune" y se comprometió a "no encubrir ni tapar a nadie" en caso que los restos llegaran a ser los del joven.

La mujer dijo que el mandatario se puso "a disposición para lo que necesite" y que le ofreció asistencia para el caso en que tenga que viajar a Buenos Aires, donde se hará la autopsia. 
Sobre el particular, Castro aclaró que no decidió todavía si viajará o no a Buenos Aires y que antes lo hablará con su familia y el cuerpo de abogados que los representa. "Ya veremos qué se puede hacer, está el tema del coronavirus también", añadió.

Sin entrar en detalles de la conversación con Axel Kicillof, la mamá de Facundo Astudillo dijo sentirse "furiosa" con el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, a quien acusa de "encubrir" a la policía, que supuestamente tuvo que ver con la desaparición del chico. Al respecto, dijo que el ministro se había comprometido adevolverle a su hijo "bien y vivo", y que después le dijo "lo siento mucho". 

Castro cree que Berni "sabe a la perfección lo que su gente  le hizo a Facundo", en referencia a que todas las sospechas recaen en el personal policial que interceptó al joven en el la localidad de Pedro Luro cuando éste se dirigía hacia Bahía Blanca.

El día de la autopsia 

La autopsia al cuerpo hallado en Villarino, que podría ser de Facundo Astudillo, estaba prevista para mañana, pero se demoró una semana y finalmente se realizará el martes 25 de agosto en el laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense.

La decisión de atrasar el estudio se conoció hoy mediante un comunicado, en el cual se detalla que la Fiscalía Federal N° 1 de Bahía Blanca, a cargo de Santiago Ulpiano Martínez, le pidió a la jueza María Gabriela Marrón que “disponga un examen pericial por parte del Equipo Argentino de Antropología Forense en conjunto con el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

Los abogados de la familia Astudillo Castro habían dicho que la autopsia se haría este martes 18. Sin embargo desde la Jsuticia se aclaró que desde el principio la fecha fijada fue la del 25 de agosto.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET