Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CORONAVIRUS
21 de agosto de 2020

Dos intendentes se aislaron luego de haber estado en contacto con positivos de Covid-19

La pandemia del coronavirus sigue abriéndose paso en el mundillo de la política. En esta oportunidad, los jefes comunales de Escobar, Ariel Sujarchuk, y Bahía Blanca, Héctor Gay, deberán mantenerse aislados por haber estado en contacto estrecho con enfermos de covid-19. Analizan hacerse el hisopado en los próximos días.

Dos intendentes se aislaron luego de haber estado en contacto con positivos de Covid-19 - La Tecla

En el momento más difícil de la pandemia del coronavirus en el país y en especial en la provincia de Buenos Aires, es cuando hay que extremar los cuidados personales. En este sentido, la dirigencia política no está exenta. De hecho, en las últimas horas, dos intendentes bonaerenses debieron aislarse por precaución.

En esta oportunidad, los jefes comunales de Escobar, Ariel Sujarchuk, y Bahía Blanca, Héctor Gay, se mantienen aislados por haber estado en contacto estrecho con enfermos de covid-19. En el caso del alcalde de la Primera, uno de sus asistentes tiene coronavirus. Si bien Sujarchuk no presentó síntomas, canceló todas las actividades presenciales. "Tengo que esperar unos días para hisoparme", expresó el jefe comunal ante la consulta de este medio.

 
En cuanto al mandamás bahiense, permanecerá aislado hasta el próximo lunes, cuando se realizará un hisopado para saber si se contagió de coronavirus. Así lo informaron medios locales. Según trascendió, días atrás Gay estuvo reunido en su despacho con el Superintendente de Seguridad de región Sur, Aldo Caminada, quien ayer dio positivo de Covid-19.

"No tengo ningún síntoma, peo antes de ayer dio positivo el superintendente de la policía. Justo tuve una reunión con él el martes, aunque con todo el protocolo, con barbijo y demás. Estoy en contacto con el infectólogo y quedamos en ver qué pasa el fin de semana. Si no tengo ningún síntoma es probable que no me haga el hisopado. Pero el lunes veremos", apuntó el intendente en diálogo con LaTecla.info

Cabe señalar que otros jefes comunales pasaron por la misma situación, como Luchas Ghi (Morón) o José Luis Salomón (Saladillo) tuvieron que pasar por el aislamiento preventivo. Otros no lograron evitar el contagio de la enfermedad, como el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien fue el primero en contraer coronavirus. También cursaron la enfermedad Néstor Grindetti (Lanús), Gustavo Menendez (Merlo), Mayra Mendoza (Quilmes).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET