Argentina
Jueves, 18 abril 2024
HACIA 2023
23 de agosto de 2020

Lilita bajó a Macri y eligió un nuevo líder de la oposición

Lejos de la cotidianeidad de la política, la ex diputada nacional no escatimó en elogios hacia el jefe de Gobierno porteño, a quien posicionó para una competencia nacional. ¿Y Mauricio?

Lilita bajó a Macri y eligió un nuevo líder de la oposición - La Tecla

Alejada de la cotidianeidad política, la ex diputada nacional, Elisa Carrió, bajó de la competencia electoral a Mauricio Macri y eligió a otro referente de Juntos por el Cambio como posible líder de la oposición.

Se trata del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien actualmente está en el centro de la escena por su trabajo coordinado con el Poder Ejecutivo nacional y provincial en medio de la pandemia por coronavirus. 

“Yo apoyo a Rodríguez Larreta en el sentido de que él tiene que ser cuidadoso porque siendo jefe de la ciudad tiene que mantener la gobernabilidad y un diálogo mínimo con el Presidente de la República”, dijo Lilita.

La respuesta de Larreta no tardó en llegar: “¡Muchas gracias por tu apoyo, de ahora y de siempre! Compartimos y defendemos los mismos valores y principios. En estos momentos tan difíciles que nos toca enfrentar, vamos a seguir dialogando y defendiendo la gobernabilidad. Ese es el camino”, tuiteó el mandatario porteño.

El pasado jueves, en un encuentro partidario virtual, el jefe de Gobierno porteño sostuvo que está “para jugar” en “un proyecto nacional” y expresó que “trabaja para que Juntos por el Cambio vuelva al gobierno” en 2023.

“Yo estoy para jugar, para ayudar y transmitir la experiencia de la Ciudad a la provincia, para un proyecto nacional”, dijo Rodríguez Larreta en un encuentro virtual con integrantes de la mesa política de Juntos por el Cambio en La Matanza.

La charla, en la que participaron más de 200 militantes, dirigentes y concejales de ese distrito estuvo encabezada por el exministro de Educación Alejandro Finocchiaro, quien presentó a Rodríguez Larreta como “el mejor político de nuestra generación” y “una persona que no sabe restar y siempre suma”.

“Tengo vocación desde hace años, pero lo importante es que volvamos, no que yo llegue, y la gente decidirá. Es importante hacer una buena elección el año que viene, no hay que esperar hasta el 2023”, dijo el mandatario porteño en esa charla.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET