Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ENCUENTRO
24 de agosto de 2020

Alberto recibe a la mamá de Facundo, que apunta todos sus cañones a la Bonaerense

"Yo lo sigo sosteniendo porque así lo siento, a mi hijo lo mató la Policía bonaerense, yo se perfectamente lo que pasó", señaló ayer la mamá del joven, en la previa del mano a mano que tendrá este mediodía con el presidente Alberto Fernández. Por su parte, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, desestimó la "desaparición forzada" y criticó con dureza al abogado de la familia

Alberto recibe a la mamá de Facundo, que apunta todos sus cañones a la Bonaerense - La Tecla

El presidente Alberto Fernández recibirá hoy en Olivos a Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo, el joven desaparecido el 30 de abril último tras salir de su casa de la localidad de Pedro Luro, en el partido de Villarino. La reunión está prevista para las 12, en Olivos, informó Presidencia en un comunicado.

Vale recordar que la madre del joven dijo ayer, sin vueltas, "a mi hijo lo mató la Policía Bonaerense”, y volvió a apuntar los cañones contra el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni. 

"Tres meses estuve para sacarlo de neonatología. Era mi milagro y me lo arrebataron personas de uniforme azul“, relató Cristina en diálogo con TN. 

"Ahora me voy fortalecida para Buenos Aires, me llevo el abrazo de cada uno de los que quieren a mi hijo. Me voy con esa sensación de que me llevo a todo el pueblo conmigo“, confesó a horas de partir para la Capital para juntarse cara a cara con el jefe de estado. 

"Yo lo sigo sosteniendo porque así lo siento, a mi hijo lo mató la Policía bonaerense, yo se perfectamente lo que pasó. Todo lo que hicieron para tapar todo y cada vez más están demostrando que gente más poderosa los está encubriendo. Hoy me arrebataron mi milagro y Dios no lo va dejar de ver nunca, ninguno de ellos se va a escapar", agregó la mujer, compungida. 

Por otra parte, sostuvo que "la Justicia tiene que cambiar. Hoy me tocó a mi, hoy yo lloro a mi hijo, pero ayer encontraron  a Franco Martínez, escucho todos los días y me pongo en contacto con muchas familias. Todos los chicos de entre 17 y 22 años entraron a la comisaría y aparecieron "suicidados", no tengo duda que fue la Policía bonaerense. Estamos cansados ver a tantos "suicidados" por la Policía", repitió.

"El señor Berni ni si quiera ha tenido la decencia de llamar a las familias y explicar porque aparecieron "suicidadas", en la Argentina en la que estamos no nos vamos a olvidar nunca más lo que pasó en cuarentena", destacó contra el funcionario, a quien además criticó por "desfilar en los programas".

Respecto al encuentro con el mandatario de este medodía, manifestó que "creo que es un señor al que lo tengo re podrido. Le voy a decir muchas cosas pero a mi me gusta ver a los ojos a las personas, me gusta saber quien me está mintiendo y quien no", agregó, para resaltar que además se quedará en la Ciudad a la espera de los resultados de la autopsia, la cual será mañana. 

En tanto, el ministro de Seguridad, tras las declaraciones de Cristina Castro, desestimó completamente la teoría de una desaparición forzada. "El abogado de la familia de Astudillo hizo un gran show", senteció el funcionario en diálogo con TN.

"Fue un gran show el seguir insistiendo en una teoría de desaparición forzada cuando todos los testigos van en sentido totalmente contrario", apuntó Berni contra el abogado de la querella. El funcionario bonerense señaló que hace diez días el letrado había pedido la detención de todos los policías involucrados alegando un cúmulo de pruebas necearias que la Justicia, según afirmó, finalmente desestimó.

"La Justicia dijo que no hay ningún elemento para sospechar de la Policía", indicó Berni. Y categórico, tal como publicó La Nación- cuestionó: "Un abogado que hace semejante presentación judicial y mediática, si no está conforme con la respuesta de la Justicia, ¿qué hace? Apela. Pero él nunca lo hizo y eso tiene que ver con aceptar lo que ha pasado en la realidad".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET