Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CORONAVIRUS
24 de agosto de 2020

Solo un susto: hisopado de un jefe comunal PRO dio negativo

En diálogo con LaTecla.info, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, había anticipado el viernes que era posible que hoy se hiciese el test para saber si se había contagiado de covid-19, luego de haber estado reunido con el superintendente de la policía, que dio positivo. Por fortuna, tras el estudio se determinó que no contrajo la enfermedad.

Solo un susto: hisopado de un jefe comunal PRO dio negativo - La Tecla

En el momento más difícil de la pandemia del coronavirus en el país y en especial en la provincia de Buenos Aires, es cuando hay que extremar los cuidados personales. En este sentido, la dirigencia política no está exenta. De hecho, en los últimos días, dos intendentes bonaerenses debieron aislarse por precaución. Incluso uno de ellos debió hacerse el hisopado esta mañana.

En esta oportunidad, los jefes comunales de Escobar, Ariel Sujarchuk, y Bahía Blanca, Héctor Gay, se mantuvieron aislados el fin de semana por haber estado en contacto estrecho con enfermos de covid-19. En el caso del alcalde de la Primera, uno de sus asistentes tiene coronavirus. Si bien Sujarchuk no presentó síntomas, canceló todas las actividades presenciales. "Tengo que esperar unos días para hisoparme", expresó el jefe comunal ante la consulta de este medio.

En cuanto al mandamás bahiense, permaneció aislado hasta hoy, cuando se realizó un hisopado para saber si estaba contagiado de coronavirus. "No tengo ningún síntoma, peo antes de ayer dio positivo el superintendente de la policía. Justo tuve una reunión con él el martes, aunque con todo el protocolo, con barbijo y demás. Estoy en contacto con el infectólogo y quedamos en ver qué pasa el fin de semana. Si no tengo ningún síntoma es probable que no me haga el hisopado. Pero el lunes veremos", apuntó el intendente el viernes en diálogo con LaTecla.info

Finalmente, tras el aislamiento preventivo, el estudio en el laboratorio determinó que no está infectado con covid-19. "Luego de cumplir el periodo de aislamiento que me sugirieron las autoridades de la Secretaría de Salud, hoy a la mañana realicé el correspondiente hisopado y me acaban de avisar que el resultado por Covid-19 dio negativo", expresó Gay a través de su cuenta de Twitter.


Cabe señalar que otros jefes comunales pasaron por la misma situación, como Luchas Ghi (Morón) o José Luis Salomón (Saladillo) tuvieron que pasar por el aislamiento preventivo. Otros no lograron evitar el contagio de la enfermedad, como el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien fue el primero en contraer coronavirus. También cursaron la enfermedad Néstor Grindetti (Lanús), Gustavo Menendez (Merlo), Mayra Mendoza (Quilmes).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET