Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
HONG KONG
25 de agosto de 2020

Se registró el primer paciente “reinfectado” por Covid en el mundo

Se trata de un joven hongkonés de 33 años que volvió de España y presentó cuadro de coronavirus, cuatro meses después de haberse recuperado.

Se registró el  primer paciente “reinfectado” por Covid en el mundo - La Tecla

El avance del Covid-19 sigue dando sorpresas a nivel mundial. Mucho se habló sobre “la inmunidad”, en los pacientes recuperados, pero hace unas horas se registró el primer caso de un joven que volvió a contraer la enfermedad. Por este motivo, recomiendan a toda la población a cuidarse, respetando la distancia social y utilizando el tapabocas.

El joven de 33 años, había contraído Covid-19 en marzo y cuatro meses después de su recuperación, presentó un nuevo cuadro luego de regresar desde España. Si bien, los científicos de la Universidad de Hong Kong, habían analizado la posibilidad de que la cepa del virus haya quedado en el cuerpo del joven, los estudios confirmaron que se tratan de cepas diferentes.

De esta manera, se pone en alerta a la población mundial, para que todas las personas sigan cuidándose. Ya que, la “inmunidad” no sería de por vida, aunque todo depende del sistema inmunológico de cada paciente. Ya que algunas personas tienden a “descender sus defensas” y podrían reinfectarse y otras no.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET