Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MARCHA
27 de agosto de 2020

Despedidos de Educación hicieron sentir su reclamo en la capital provincial

Ex trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación se movilizaron este mediodía hacia Casa de Gobierno para pedir su reincorporación. A la manifestación se sumaron empleados de Infraestructura, de Vialidad y docentes con otros reclamos.

Despedidos de Educación hicieron sentir su reclamo en la capital provincial - La Tecla

Los trabajadores despedidos de la Dirección General de Cultura y Educación volvieron a la calle este mediodía para reclamar la reincorporación de cada uno de ellos. 

La caravana comenzó en la sede central de la cartera que conduce Agustina Vila, y uego continuó a la Casa de Gobierno. A la misma, se sumaron despedidos de Infraestructura, precarizados de Vialidad y docentes de la línea multicolor de SUTEBA.

En representación del sector opositor al gremio que conduce Roberto Baradel, LaTecla.Info dialogó con Alberto Villoldo, quien detalló las demandas que presentaron este jueves.

En este contexto, reclamaron por la realización de todos los actos públicos para docentes, puesto que según precisó, desde el Ministerio no se habilitaron la toma de cargos para cubrir suplencias, y que sólo se contempla puestos para primaria, secundaria y escuelas técnicas. 

“Queremos actos para todos cargos y modalidades”, sentenció Villoldo, quien además hizo hincapié en la necesidad de reabrir paritarias. En este sentido, solicitaron un “aumento por  clausula gatillo” y un “salario para desocupados 30 mil pesos”.

Otro de los reclamos fue la necesidad de aumentar los cupos del Servicio Alimentario Escolar y su mejora nutritiva. “Faltan 6 mil cupos y es muy pobre lo que se entrega”, consideró el representante gremial. 

Asimismo, desde la línea Multicolor resaltaron en la necesidad de llevar a todos los chicos la conectividad, ante la falta de recursos tecnológicos. En este sentido, se manifestó en contra del regreso presencial a las aulas, como sucederá en CABA, ya que “no están dadas las condiciones en las escuelas”. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET