Argentina
Martes, 16 abril 2024
PANDEMIA
27 de agosto de 2020

Buenos vecinos: intendente PJ, solidario ante explosión de casos en distrito de JxC

El jefe comunal de 25 de Mayo se mostró dispuesto a recibir pacientes derivados de Bragado, donde la situación sanitaria es preocupante por el incremento de casos de coronavirus. Y calificó de irresponsables a dirigentes opositores que alientan la realización de marchas.

Buenos vecinos: intendente PJ, solidario ante explosión de casos en distrito de JxC - La Tecla



El intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, mostró la disposición de su distrito para recibir pacientes afectados de coronavirus de Bragado, donde la situación sanitaria es compleja.

El alcalde del Frente de Todos aseguró que "se hace compleja la logística y gestión de las camas, el ministro Gollan habla permanentemente con nosotros y trabamos mucho para tener otra capacidad de respuesta, aunque aun así hay un panorama difícil y en algunos casos situaciones desbordadas”.

Acerca de la situación en Bragado, distrito conducido por Vicente Gatica (Juntos por el Cambio), Ralinqueo expresó que "hay que ser solidarios", explicando que “hay mucho personal de alguna de las fábricas que viajan a 25 de Mayo y tuvimos trabajadores contagiados. Ese municipio tiene las camas ocupadas, nosotros estamos a disposición, somos vecinos y debe primar la solidaridad”.

"En nuestro municipio logramos detener el avance de contagios, la mayoría fue a raíz de personal médico y de seguridad. Se trabajó en el aislamiento preventivo y funcionó y es lo único que hoy es efectivo”, agregó.

El jefe comunal peronista también calificó de "irresponsables" a sectores de la oposición que alentaron la realización de marchas, asegurando que “eso aceleró el proceso” de contagios, porque la gente, a partir de ideas contradictorias de algunos dirigentes, dejó de prestar atención a las medidas de precaución. Muchos dirigentes de Cambiemos tuvieron esa actitud miserable de sacar algún rédito político” con la pandemia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET