Argentina
Martes, 23 abril 2024
COVID-19
29 de agosto de 2020

Distrito PRO suspende reuniones sociales por nuevos casos de coronavirus

El intendente de 9 de Julio reaccionó luego de que se conocieran ocho nuevos casos en las últimas 24 horas. También recordaron que no se puede permanecer en parques y plazas, a pesar de estar en Fase 5.

Distrito PRO suspende reuniones sociales por nuevos casos de coronavirus - La Tecla


A pesar de estar todavía en Fase 5, el municipio de 9 de Julio anunció que suspende la realización de reuniones sociales y la permanencia en espacios públicos, como plazas y parques.

De acuerdo con el informe suministrado por la comuna que conduce el macrista Mariano Barroso, en las últimas 24 horas se confirmaron ocho casos de Covid-19, cinco de los cuales corresponden a personas adultas residentes en el partido, llegando a los 26 casos activos.

El Ejecutivo comentó que todos los contagiados se encuentran aislados en su domicilio y con seguimiento diario telefónico, gozando de un buen estado de salud. "Los convivientes y contactos estrechos conocidos de los pacientes se encuentran en aislamiento preventivo y bajo seguimiento telefónico diario", señalaron.

El municipio comunicó que "se habrán de extremar las medidas de control en lo que hace al cumplimiento de las normativas vigentes en el contexto de la pandemia de Covid-19; siendo entre ellas las principales la prohibición de realizar reuniones sociales y la prohibición de permanecer en espacios públicos como plazas y parques".

En tal sentido, reiteraron a los vecinos el llamado a la responsabilidad individual "para cuidarnos entre todos, saliendo de nuestros hogares solo en situaciones puntuales y necesarias, respetando el distanciamiento social, utilizando el tapabocas, no compartiendo el mate, y practicando la higiene de
manos con alcohol diluido o en gel periódicamente".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET