Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CONMOCIÓN
30 de agosto de 2020

La historia de Juan, el médico que dejó la vida en la batalla contra el Covid

El médico del SAME, Juan Lobet, tenía 47 años y era papá de cuatro hijos. Había sido internado hace dos meses y tras una larga batalla, murió ayer en el Sanatorio Güemes. Emotivo homenaje de los trabajadores de la salud

La historia de Juan, el médico que dejó la vida en la batalla contra el Covid - La Tecla
La historia de Juan, el médico que dejó la vida en la batalla contra el Covid - La Tecla
La historia de Juan, el médico que dejó la vida en la batalla contra el Covid - La Tecla

Juan Lobel tenía 47 años, era padre de cuatros hijos y falleció ayer tras padecer coronavirus, lo que lo convirtió en el primer médico del SAME muerto por Covid-19. Estuvo internado durante dos meses, en el Sanatorio Güemes y no padecía ninguna enfermedad preexistente. Ayer sus compañeros lo homenajearon y despidieron en la puerta del nosocomio de Palermo. Y hoy realizarán una marcha al mediodía en su honor.

Juan había ingresado al Sanatorio hace más de ocho semanas y falleció ayer. Era médico del SAME y muy querido por sus colegas, quienes con mucho dolor y orgullo lo aplaudieron por varios minutos. Cabe destacar, que a más de cinco meses de pandemia ya son más de 21 mil trabajadoras y trabajadores de la Salud están infectados con coronavirus.

El deceso del médico se divulgó rápidamente por las redes sociales, donde familiares, amigos y colegas lo recuerdan a través de sus cuentas. Una usuaria de Twitter escribió: “Vuela Alto. Juan Lobel, 47 Años, Médico del SAME”
 

Por otra parte, el Jefe de asesores del SAME, Pablo Pebe, publicó en su cuenta de Twitter: “Todas las muertes son dolorosas pero en este caso también te transformaste en un símbolo para nosotros .QEPD Dr Juan Lobel”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET