Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
DEFINICIONES
31 de agosto de 2020

Macri se anota para 2023, le encontró lugar a Vidal, corrió a Monzó y le dio duro a Alberto y Kicillof

El intendente de Vicente López y titular del Pro, Jorge Macri, no se anduvo con vueltas, y ya le apunta a 2023. ¿Para jefe comunal otra vez? No, Se anotó para suceder a Axel Kicillof en el sillón de Dardo Rocha. Además, ubicó a la ex mandataria a la cabeza de la lista de diputados nacionales en 2021. Duras críticas para Alberto y Kicillof

Macri se anota para 2023, le encontró lugar a Vidal, corrió a Monzó y le dio duro a Alberto y Kicillof - La Tecla

"Yo voy a tratar de competir por la gobernación de la Provincia", dijo sin vueltas el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, en una entrevista concedida a El Popular de Olavarría. Sin dudas, el número 1 del Pro está en campaña. Ya lo había adelantado días atrás, tras un encuentro con sus pares Diego Valenzuela, Néstor Grindetti y Julio Garro.

"Nos juntamos con Néstor Grindetti, Julio Garro y Diego Valenzuela. Desde la Provincia y con dirigentes bonaerenses de distintos partidos y sectores, construimos y consolidamos un proyecto para ganarle en el 2021 y el 2023 al Kirchnerismo", expresaba el referente amarillo de la Primera, y agregaba "Hemos crecido y consolidado un proyecto con identidad Provincial, que sea sostén de un proyecto Nacional. De, para y por los Bonaerenses".

Volviendo a la entrevista, consultado por la estructura pollítica-partidaria de cara a los comicios del año que viene, afirmó que "hay que esperar", aunque seguidamente resaltó que "pienso que María Eugenia es la que mejor representa el espacio en 2021".

En tanto, cuando le preguntaron por su futuro personal, tampocó dudó. "Yo me anoto entre los que quieren gobernar la Provincia. tengo una fuerte mirada territorial, gané con el 63 por ciento ,y si bien a esta provincia no se la cambia de un día para el otro, se puede compenzar un camino de recuperación. Espero que Kicillof nos la deje bien y a mi me encantaría tomar la posta", destacó.

Más adelante, lo consultaron por los dichos del intendente local, Ezequiel Galli, quien señaló que iría por un nuevo mandato siempre y cuando prospere una interpretación de la ley que prohibe la reelección indefinida que determine que el primer mandato es el que está transcurriendo. "Sí, se de algunos intendentes que plantean que la ley fue sancionada cuando corría el mandato anterior y que habría que comenzar a contar a partir de éste", comentó.

Y luego sumó: "A mi no me parece mal que se la someta a una interpretación pero no estoy de acuerdo con cambiar la ley. Eso no se puede hacer, o al menos yo no estoy de acuerdo, pero la interpretación legal no me parece mal", completó el mandamás vicentelopense. 

Por otra parte, respecto a los jefes comunales que ya no podrían ir por un nuevo mandato, expresó que "yo convocaría a muchos intendentes a trabajar juntos porque es la gente que tiene experiencia, está acostumbrada a tomar decisiones y saben trabajar para la transformación de la realidad".

También se lo consultó respecto a quién considera cómo el principal líder de JUntos por el Cambio. "Los liderazgos son colectivos. Hay múltiples proyectos y lo más importante es la unidad. Es la primera vez que una coalición permanece unida aún perdiendo", dictaminó, para señalar que los candidatos a presidente podrían se "Horacio (Rodríguez Larreta), Maria Eugenia (Vidal) y tambien ´podria ser Mauricio, como también puede no ser candidato". 

Ya casi en el final se refirió al ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, a quien muchos mencionan también como posible postulante a la Gobernación. Macri fue tajante. "Hoy no es parte de nuestro espacio en la Provincia. Ellos decidieron romper. Trabaja, sí, con Horacio (Rodríguez Larreta) en un proyecto nacional, pero no está en el proyecto de Juntos por el Cambio de la Provincia", destacó.

Acerca de la situación de la economía, el 1 del Pro sostuvo que "tiene que ver como se administró el aislamiento de la gente y eso es una decisión política. Han roto todo el tejido social. Pero el Presidente no lo quiere admitir y a veces se enoja con las preguntas". 

"Es que los sectores del kirchnerismo son poco respetuosos de lo institucional y creen que se pueden llevar todo puesto. Tratan de imponer un pensamiento único y el país hoy necesita mucha moderación. Vamos a salir muy golpeados de todo esto y quien tiene el poder tendrá la mayor responsabilidad de todo lo que pase", aseguró el alcalde. 

Por último, respecto a la Provincia y el gobernador KIcillof, aseguró que "tengo diferencias y nos cuesta mucho trabajar con ellos. todavía estamos esperando los fondos que se comprometieron a dar a los municipios cuando negociamos el endeudamiento provincial. Bueno, no llegaron. Solo mandaron un fondo para la lucha contra el Covid 19, unos 1.500 millones para todos los municipios, pero no enviaron los destinados a deudas atrasadas". 

"Dicen que son deudas de Vidal, pero son del Estado, porque se supone que respetan la continuidad institucional. No dan certezas. Se olvida que que son recursos para las municipalidades y que el mismo día en que la gente eligió al gobernador, también eligió intendentes y todos tienen la misma relevancia institucional", finalizó Macri. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET