Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CAMINO A 2021
1 de septiembre de 2020

"Fue al divino botón", dijo un intendente de JxC sobre la cuarentena y desde el PJ le salieron al cruce

"Claramente la Argentina se encamina a valores que pasaron en otros momentos en países tales como Italia y España por ejemplo", señaló el jefe comunal de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, al quejarse de la extensión de la cuarentena. Desde el PJ que conduce el ex concejal Osvaldo Barcelona, además de repudiarlo, brindaron su apoyo al equipo de Salud

Los intendentes del radicalismo y los del Pro, a medida que se acercan los comicios, se muestran cada vez picantes. Para no ser menos que el resto, el jefe comunal de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, dijo lo suyo. Y al instante le salieron al cruce, con fuerza.

En una entrevista publicada por el medio Frenteacano, el mandamás boina blanca se mostró en contra de lo prolongada que está siendo la cuarentena. "Fue al divino botón", dijo textualmente Reyes en declaraciones formuladas a Radio Altos.

"Con estos números sobre los casos que estamos teniendo claramente la Argentina se encamina a valores que pasaron en otros momentos en países tales como Italia y España por ejemplo", expresó el intendente, dejando en claro que a su entender, la estrategia del gobierno no funcionó en la medida esperada.

De todos modos, afirmó que por fortuna la situación en el distrito está un poco más tranquila. "Tenemos solo un caso activo en estos momentos y dos sospechosos, pero está claro que no podemos relajarnos", afirmó también el referente radical de la Sexta.

Como se dijo, estas palabras no cayeron bien en la oposición local. "Desde el PJ nos vimos obligados a repudiar sus dichos ya que nosotros estamos totalmente de acuerdo que los sistemas de Salud han hecho lo imposible en traer alivio, el menor contagio posible y no saturar el sistema de salud", expresaron desde el partido que conduce el ex concejal Osvaldo Barcelona.

"En esta circunstancia nos solidarizamos y acompañamos al Director de Salud, Doctor Zorzano, a todo el personal de salud, seguridad, bomberos y vecinos que en todo momento han tratado de llevar adelante esta pandémia siguiendo las medidas del Ministerio de Salud Nacional y directivas del Gobierno Provincial dada la celeridad que el Virus nos exige", agregaron.  

Por otra parte, le recomendaron al intendente "que deje las declaraciones políticas para el año que viene y se dedique con la responsabilidad que su cargo requiere". 

"Nuestro partido lo manifestó desde el primer día su acompañamiento en esta situación, inclusive hasta en los momentos de mayor brote que ante el reclamo de la comunidad en general de saber de donde partía el caso 0, hubo un silencio por parte de la autoridad máxima que llamo la atención", prosiguió el comunicado

Y a modo de consejo, se completó: "Por todo lo expuesto décimos, 'Señor Intendente si declara para mejorar estaremos a su lado, si declara para buscar votos, creemos que equivocó los tiempos".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET