Argentina
Sábado, 20 abril 2024
BOLETIN OFICIAL
2 de septiembre de 2020

A casi seis meses de aislamiento, la Provincia le puso la firma a las mediaciones remotas

Se trata de una modificación a la ley vigente, que data de 2009, y que fue oficializada este miércoles con su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.

A casi seis meses de aislamiento, la Provincia le puso la firma a las mediaciones remotas - La Tecla

A través del Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, se convirtió en ley la propuesta legislativa que establece la mediación a distancia en todo el territorio provincial. La normativa fue promulgada hoy por el Poder Ejecutivo bonaerense.

La iniciativa, sancionada por la Legislatura provincial el 7 de agosto pasado y publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito y prevé que la mediación se pueda realizar total o parcialmente a distancia.

Se trata de una modificación a la ley vigente, que data de 2009, y que dispuso la mediación obligatoria en todos los casos que no admitan excepción, pero las partes deben asistir personalmente a la audiencia, no pudiendo ser sustituidas por apoderados, salvo que su domicilio exceda los 150 kilómetros del asiento del mediador, como única excepción.

Además, en su artículo 15 bis otorga la posibilidad al mediador y a las partes a celebrar una audiencia a través de canales y procedimientos electrónicos de comunicación, asegurando además la confidencialidad e identidad.

La mediación a distancia -basada en un proyecto de ley que había sido presentado por el diputado Emiliano Balbín (Juntos por el Cambio)- quedó contemplada para conflictos cuyo objeto sea materia disponible por los particulares, permitiendo acceder a la resolución de estos, o que se habilite la vía judicial para proseguirlos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET