Argentina
Jueves, 18 abril 2024
APERTURAS
3 de septiembre de 2020

Intendente PRO pidió por los gimnasios, pero la Provincia le dijo NO

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, rechazó la solicitud del municipio de Olavarría, por la suba de casos de coronavirus. En Tandil, unos 40 gimnasios abrieron sin autorización y fueron sancionados.

Intendente PRO pidió por los gimnasios, pero la Provincia le dijo NO - La Tecla


El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, no pudo responder al pedido de los propietarios de gimnasios de su distrito, además de las actividades culturales, luego de asegurar que "esperamos tener una respuesta positiva, ya que estamos muy preocupados por la salud mental de los vecinos tras más de cinco meses de cuarentena".

“Hemos enviado una nota al jefe de Gabinete de ministros provincial (Carlos Bianco) para que nos permita la reapertura de estas actividades. Los gimnasios, por ejemplo, son una gran fuente de trabajo en la ciudad y han invertido mucho dinero para poder abrir sus establecimientos y también hay una recomendación de los especialistas para que los vecinos hagan deportes”, afirmó el jefe comunal de Juntos por el Cambio horas atrás. 

Y agregó: “Se dijo que es un capricho mío el cierre de los gimnasios y no es así. Es una decisión de la Provincia. Esperamos tener una respuesta positiva porque tiene que ver con la salud de la población”.

Sin embargo, la ilusión del alcalde macrista se vio frustrada hoy, cuando Bianco se mostró preocupado por el aumento de casos de coronavirus, asegurando que "hay una circulación importante del virus" y desestimando el pedido olavarriense.

"Puede pasar que en cualquier momento una persona esté asintomática, vaya a un gimnasio y contagie masivamente. Si establecimos un sistema de fases en conjunto con los intendentes y lo venimos cumpliendo, pido que sigamos respetándolo para no poner riesgo en la población", sostuvo.

Bianco aclaró que el sistema de fases "no le ha impuesto a los municipios, sino que fue consensuado. No impusimos un sistema para que los municipios abran o cierren actividades. Me parece un poco peligroso que una vez que está establecido un sistema, nos empiecen a pedir permanentemente excepciones".

Rebelión 

Mientras tanto, unos 40 gimnasios de Tandil, de los más de 80 existentes, desoyeron la negativa de la Provincia y abrieron hoy sus puertas, pese a no tener el permiso correspondiente para funcionar.

Según el director de Habilitaciones del distrito que conduce el radical Miguel Lunghi, Javier Camgros, “por las actas que tengo de los inspectores alrededor del 50 por ciento estaban abiertos o un poco menos”.

El municipio expresó que envió el pedido de excepción a la gobernación bonaerense y les pidió que aguarden la respuesta de la gestión de Axel Kicillof, siendo víctimas de infracción al abrir de todas maneras.

El cierre de gimnasios y natatorios se produjo tras el descenso a Fase 4 del municipio por la multiplicación de contagios.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET