Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SOLIDARIDAD
4 de septiembre de 2020

La historia de Olenario: tiene 78 años y vivía entre chapas y cartones

Un grupo de jóvenes de Cipolletti, decidieron poner mano a la obra para transformar una casilla precaria en una casa segura para el abuelo. Conocé la historia.

La historia de Olenario: tiene 78 años y vivía entre chapas y cartones - La Tecla
La historia de Olenario: tiene 78 años y vivía entre chapas y cartones - La Tecla

En medio de la pandemia por el coronavirus, los gestos solidarios siguen siendo aún más sobresalientes. Recientemente trascendió, la historia de Olenario, un hombre mendocino de 78 años, que reside en Cipolletti hace décadas. El mismo, habitaba en una casilla muy precaria y un grupo de jóvenes de la Juventud Pro con ayuda de un matrimonio lograron construirle una casa hecha con materiales y mucho amor.

La historia de Olenario: tiene 78 años y vivía entre chapas y cartones


La campaña solidaria, trascendió primero en los medios locales y luego fue viralizada en las redes sociales. Las imágenes muestran un antes y después de la vida de Olenario. 

En una entrevista con LMNeuquén, Eve Durán, promotora de la idea, explicó los motivos de su campaña. La joven de 28 años le dijo al medio que había iniciado una colecta por Facebook y al hacerle entrega de ropa y comida, conoció la historia del abuelo. Durán expresó al medio neuquino: “Cuando le fuimos a dejar las cosas y conocimos su casa y también la forma en la que vivía, nos dimos cuenta de que eso no iba a cambiar su realidad. Su casa era prácticamente de chapa y cartón. No tenía piso ni puerta, tampoco baño. Las conexiones eléctricas no eran nada seguras, se llovía, no tenía ningún reparo del frío. En lo que era su heladera encontramos más de veinte ratas muertas. Realmente, para una persona de su edad, era insalubre estar allí”.

Esta historia fue compartida por la cuenta de Instagram del medio, donde se mostraron fotos con la cara del beneficiario y sus colaboradores. El posteo fue titulado: “Un grupo de jóvenes le cambió la vida a Olenario”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¦ 📷 UN GRUPO DE JÓVENES LE CAMBIÓ LA VIDA A OLENARIO 🔴 ¦ Durante casi tres décadas, Olenario, un vecino de 78 años del barrio Gregorio Álvarez, no tuvo el privilegio de tener una casa propia y segura. Es que, durante todo ese tiempo, el hombre -que en la década de los 90 cambió sus tierras mendocinas por la capital neuquina- vivió en casas alquiladas o prestadas, hasta que consiguió un terreno en la zona de Cipolletti y Sargento Guerrero de ese barrio. Pese a que lo intentó, solo logró levantar una precaria casilla, que era prácticamente un peligro para su vida. Ahora, gracias a la intervención de un grupo de jóvenes y de un matrimonio solidario, Olenario comenzará a disfrutar de su nueva y digna vivienda. 💬 Eve Durán tiene 28 años, es vicepresidenta de la Juventud del PRO y prácticamente el motor de la obra, y explicó a LMNeuquén que todo arrancó con una publicación de Facebook en la que pedían donaciones para el abuelo. “Fue ahí que se lo comenté a mis compañeros de la Juventud del PRO y nos pusimos en campaña. Le conseguimos ropa, frazada, comida, y cuando le fuimos a dejar las cosas y conocimos su casa y también la forma en la que vivía, nos dimos cuenta de que eso no iba a cambiar su realidad. Su casa era prácticamente de chapa y cartón. No tenía piso ni puerta, tampoco baño. Las conexiones eléctricas no eran nada seguras, se llovía, no tenía ningún reparo del frío. En lo que era su heladera encontramos más de veinte ratas muertas. Realmente, para una persona de su edad, era insalubre estar allí”, comentó. 💬 Según pudo saber Eve, el hombre llegó hace casi 30 años a Neuquén desde Mendoza, dejando atrás a su familia. Eligió la capital provincial porque uno de sus hermanos vivía aquí, pero en peores condiciones que Olenario. La historia completa, en lmneuquen.com

Una publicación compartida de Diario LMNeuquén (@lmneuquen) el



Además, la historia fue compartida en Twitter en la cuenta de Marcelo Bermúdez, consejal de la ciudad de Neuquén. Quien expresó: “Gracias Ovando, Adriana, demás vecinos de Olenario y a Eve, Belén, Nico y al resto de los integrantes de la Juventud del Pro por este espíritu solidario y transformador. Este espíritu es el que nos debe guiar para superar nuestro presente. Nuevamente gracias!!! @JProArg”
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET