Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CORONAVIRUS
6 de septiembre de 2020

Otro distrito registra los primeros casos y los invictos son solo cinco

La confirmación la hizo el intendente de Salliqueló. Es una familia que se aisló desde el primer momento, lo que da esperanzas de cortar la cadena de contagios. No se suspenden ninguna actividad programada.

Otro distrito registra los primeros casos y los invictos son solo cinco - La Tecla

El intendente de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti, confirmó junto a los responsables de Salud locales los primeros tres casos de coronavirus en su distrito.

Según se informó, los tres contagiados pertenecen al mismo núcleo familiar y realizaron un estricto aislamiento preventivo al regresar de la localidad de Junín, donde uno de ellos se sometió a una cirugía y donde habría contraído Covid-19.

Uno de los integrantes del grupo familiar, asegura Diario de Rivera, tiene domicilio legal en la ciudad de Tres Lomas, pero se aisló desde el primer momento en Salliqueló junto a sus dos familiares.

Todos los contagiados cursan aproximadamente el octavo día de la enfermedad, la etapa final del proceso, en buen estado de salud y cumpliendo aislamiento domiciliario.

Salliqueló aguardaba el resultado de 7 muestras, arrojando 4 negativos y los 3 positivos anunciados en la conferencia de prensa por Nosetti.

El jefe comunal destacó y agradeció "el accionar responsable y solidario de la familia" en cuanto al estricto aislamiento al que se sometieron, logrando de esa manera que no se hayan "generado contactos estrechos, lo que permite pensar en una vía muerta, o un nexo epidemiológico cortado, a la hora de pensar en la propagación del virus".

A raíz de eso, el municipio decidió no modificar el funcionamiento comunitario, por lo que no suspendió ninguna actividad programada, aunque pidió a los vecinos el cumplimiento estricto de las normas preventivas.

Tras la confirmación de los primeros casos en Salliqueló, solo quedan 5 municipios sin casos en la Provincia: Adolfo Alsina, Ameghino, General Pinto, Tres Lomas y Rivadavia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET