Argentina
Jueves, 25 abril 2024
UNIDADES 14 Y 30
6 de septiembre de 2020

Aumentan los casos en los penales de Alvear: reclamo de JxC a Kicillof

"La provincia conoce perfectamente el sistema de salud de General Alvear, el cual cuenta solamente con un Ente que es el Hospital Municipal. Sería muy oportuno que en las próximas horas, el Gobierno provincial pueda cumplir lo anunciado", señalaron desde el distrito de la Séptima respecto a la instalación de hospitales modulares en los penales

Aumentan los casos en los penales de Alvear: reclamo de JxC a Kicillof - La Tecla
Aumentan los casos en los penales de Alvear: reclamo de JxC a Kicillof - La Tecla
Aumentan los casos en los penales de Alvear: reclamo de JxC a Kicillof - La Tecla

General Alvear y Olavarría son los dos distritos de la Séptima sección en el que hay unidades carcelarias del Servicio Penitenciario Bonaerense. Por estos días crece la preocupación debido a que tanto en una ciudad como en la otra se produjo un importante número de contagios, en la mayoría de los casos vinculados a los trabajadores del SPB y a los internos de las unidades. 

"En Alvear estamos atravesando un incremento de casos positivos y nos preocupa mucho la situación de las unidades penitenciarias. Ya hemos sido testigo de complicaciones en ese ámbito, a partir de traslados y la delicada actualidad de las cárceles", explicó días atrás el senador Alejandro Cellillo, a la hora de reclamar por hospitales modulares para los penales, tal como se había prometido.

"Estos hospitales modulares colaborarían muchísimo con la preservación de la salud de los reclusos y también del personal de las unidades", expresó el ex jefe comunal alvearense, y agregó que "desde el Estado, debemos asegurar el acceso a la salud tanto de los internos como de toda la sociedad".

Aumentan los casos en los penales de Alvear: reclamo de JxC a Kicillof
Penal de General Alvear

Vale recordar que en el mismo momento que comenzó la Pandemia, el intendente alvearense Ramón José Capra gestionaba ante distintas autoridades la instalación de un Hospital Modular Móvil en la Unidad 30, donde hay alojados más de 2000 internos y trabajan unos 500 Penitenciarios. Nunca le denegaron el pedido, admitían que era una necesidad y que pronto lo enviarían.

Si bien es una promesa, por ahora no se cumple. "En el Complejo Penitenciario de Florencio Varela se están construyendo tres módulos sanitarios, con 72 camas y están realizando la base de hormigón donde se apoya el Hospital modular", decía Kicillof en una entrevista con Télam.

Y se agregaba en la nota que los módulos que está construyendo el Ministerio de Obras Públicas se emplazarán en las cárceles de Florencio Varela, Lomas de Zamora, Campana, San Martín, lItuzaingó, La Plata, Magdalena, Mar del Plata (Batán), Olavarría y General Alvear.

"Estos hospitales cuentan con pabellones de 382 metros cuadrados, 24 habitaciones individuales y 8 baños, servicio de laboratorio, sala de rayos y ecografía, cama de terapia intensiva, unidad de diálisis, así como el respectivo equipamiento e insumos: camillas, ecógrafo, equipo de rayos y mamógrafo", se completaba. 

Como se dijo antes, la situación se pone difícil en los distritos de la Séptima. Y los reclamos no se hacen esperar. "Hoy, la situación de las cárceles de General Alvear (unidades 14 y 30) es crítica, hay unos 20 o más penitenciarios con coronavirus y más de 100 entre guardias, oficiales y Jefes en aislamiento", apuntaron desde la Comuna con insistencia. 

"La provincia conoce perfectamente el sistema de salud de General Alvear, el cual cuenta solamente con un Ente que es el Hospital Municipal. Sería muy oportuno que en las próximas horas, el Gobierno provincial pueda cumplir lo anunciado", expresó con mezcla de bronca y preocupación el Vicepresidente segundo de la Cámara alta. Y por supuesto, a la espera de una urgente respuesta.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET