Argentina
Martes, 23 abril 2024
REDES
8 de septiembre de 2020

La grieta a full: brecha entre el apoyo al gobernador y el respaldo a la policía

En horas de la tarde, las frases "Fuerza Axel", "Todos con Axel", "Nadie con Axel" y "Todos con las fuerzas", entre otras, reflejaron las dos posturas que dominan la escena política argentina. Dirigentes, legisladores, intendentes y usuarios comunes se hicieron eco de las distintas banderas y se expresaron en Twitter.

La grieta a full: brecha entre el apoyo al gobernador y el respaldo a la policía - La Tecla

En medio del reclamo de la policía bonaerense, la lupa se centró en el gobernador Axel Kicillof. Si bien las fuerzas de seguridad pedían la presencia del ministro Sergio Berni, el levantamiento policial generó una dualidad en la opinión pública, fiel a la vedette de la política argentina de los últimos años: la tan mentada grieta.

Al respecto, el intendente de Tigre, Julio Zamora, advirtió que la situación está siendo utilizada por dirigentes opositores irresponsables con el objetivo de  desestabilizar a las instituciones. “El reclamo de los agentes de la policía es legítimo, porque durante el periodo 2016-2019 el salario cayó un 30%. Sabemos de su valor, de que cada día ponen el cuerpo y arriesgan sus vidas para cuidarnos, con esfuerzo y compromiso, pero me preocupa que haya dirigentes irresponsables de la oposición que quieran aprovechar este conflicto para desestabilizar las instituciones. Como por ejemplo Elisa Carrió, que llamó a una desobediencia civil. Pero también hay otros. Son sectores que pretenden perjudicar al Gobierno a través de expresiones golpistas y antidemocráticas”, expresó el jefe comunal. 

Asimismo, el mandatario agregó: “Confío en la capacidad de  Axel Kicillof y su equipo para encontrar una solución al conflicto. Es un gran dirigente que asumió con amplio apoyo popular, con el desafío de gobernar un distrito con muchos problemas producto de la mala gestión de la administración saliente. Que además ha demostrado una gran aptitud para enfrentar la pandemia. Por eso estoy convencido de que va a encontrar una salida al conflicto por el reclamo policial. Es momento de tener tranquilidad, de defender la institucionalidad y dejar de lado las declaraciones altisonantes, para encauzar los reclamos preservando la vida y los bienes de los vecinos y vecinas de la provincia de Buenos Aires”.
 
En tanto, desde Juntos por el Cambio emitieron un comunicado en el que exigen respuestas rápidas al mandatario bonaerense. "Ya pasaron 9 meses de la gestión de Axel Kicillof y la Policía de la Provincia de Buenos Aires es el sector estatal más castigado por este gobierno. Nunca tuvieron una reactualización salarial, ni recambio de móviles, ni mucho menos un Gobernador que esté comprometido con la institución policial y sus familias", reza el escrito.

En la misma sintonía, el documento de la alianza entre el PRO, la UCR y la CC manifiesta que "exigimos con celeridad una urgente atención al reclamo de recomposición salarial porque necesitamos una policía de pie, trabajando y fundamentalmente con respaldo. También le pedimos a la policía que no se vea afectado el servicio de seguridad para la ciudadanía, porque hoy más que nunca son los mismos vecinos queines más valoran y necesitan el trabajo policial".
 



En horas de la tarde, las frases "Fuerza Axel", "Todos con Axel", "Nadie con Axel" y "Todos con las fuerzas", entre otras, reflejaron las dos posturas que dominan la escena política argentina. Dirigentes, legisladores, intendentes y usuarios comunes se hicieron eco de las distintas banderas y se expresaron en Twitter.

 
 
 

 
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET