Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
FIRMEZA
9 de septiembre de 2020

El Presidente le habló a la Policía: "No vale cualquier cosa, depongan esta actitud"

Alberto Fernández se dirigió directamente a la fuerza de seguridad bonaerense y si bien se mostró comprensivo con el reclamo salarial, remarcó que "no estoy dispuesto a aceptar cualquier tipo de demanda, porque no tienen que ver con la vida democrática". 

El Presidente le habló a la Policía:

En medio de la tensión que se vive en la provincia de Buenos Aires por el reclamo salarial de la policía bonaerense, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, emitió un mensaje desde la Quinta de Olivos, escenario que horas antes había sido testigo de una manifestación policial, con presencia de patrulleros rodeando la residencia presidencial.

Acompañado del Gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro, el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y varios intendentes del conurbano, oficialistas y opositores, el Presidente envió un fuerte mensaje a la bonaerense.

"Quiero que sepan que soy un hombre de diálogo. La política es diálogo, buscar un punto de coincidencia para seguir avanzando. Por eso escucho, absolutamente todo. Los reclamos, las necesidades de la gente. Sé que estamos en un tiempo difícil. creo también que todo reclamo tiene un modo de hacerse y no vale cualquier cosa", disparó Alberto.

En la misma sintonía, el mandatario nacional señaló que "en medio de una pandemia hay ciertas actividades que deben seguir adelante, más allá del reclamo justo que puedan tener. Lo digo porque en la provincia de Buenos Aires hemos visto alguna serie de medidas activas de parte de algunos de esos miembros que en verdad lo único que nos preocupa es ver tantos policías y patrulleros que dejan de circular en la calle y dejan en estado de indefensión a ciudadanos honestos que los necesitan. Eso es algo que me preocupa mucho. Entiendo cualquier reclamo, pero no estoy dispuesto a aceptar cualquier tipo de demanda, porque no tienen que ver con la vida democrática". 

Asimismo, Fernández remarcó que "Todos los que estamos aquí..todos queremos ir resolviendo los problemas de la Argentina, pero vamos a hacerlo cumpliendo las reglas de la democracia y respetando la democracia. Cuando veo tantos patrulleros parados, pienso en cuántos ciudadanos se quedaron sin patrullaje y los dejaron a merced de quien delinque. Este no es el modo, de verdad se los digo y les pido que reflexionen y terminen con esta práctica".

En tanto, el Presidente aclaró: "También soy sensible al reclamo porque está claro que han quedado atrasados con los salarios. Lo entiendo y no soy un necio, hay que encontrar una solución. Vamos a buscar y encontrar una solución a la provincia de Buenos Aires, pero no vamos a aceptar que sigan con este tipo de propuesta. Les pido por favor que depongan esta actitud".

Por último, Alberto expresó: "Es justo el reclamo y es necesario dar una respuesta. Confiamos en que los oficiales nos acompañen en este momento tan difícil .Y se hagan parte de hacer un país más equilibrado. A partir de mañana el gobernador Axel Kicillof lo solucionará".  Añadió: "Gracias a todos los que se preocuparon y se solidarizaron en apoyo a la democracia, que nunca estuvo en riesgo. Gracias de corazón a todos los que quisieron venir a acompañarme. Confío en esa Argentina, la que ve en la institucionalidad la única herramienta para solucionar los conflictos. 

Sentenció: "Necesitamos tener una buena policía y tenemos que construirla. Estoy seguro de que hay muchísimos agentes que creen honestamente en la fuerza a la que pertenecen. Quiero pedirle que nos ayuden a poner orden en tanto desorden construido por tantos años. Lo merece la policía y los bonaerenses". 

Del acto participaron los intendentes y las intendentas de Escobar, Ariel Sujarchuk; General Rodríguez, Mauro García; General San Martín, Fernando Moreira; Hurlingham, Juan Zabaleta; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Luján, Leonardo Boto; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Marcos Paz, Ricardo Curutchet; Mercedes, Juan Ustarroz; Merlo, Gustavo Menendez; Morón, Lucas Ghi; Navarro, Santiago Maggiotti; Pilar, Federico Achaval; San Fernado, Juan Andreotti; Tigre, Julio Zamora; Almirante Brown, Mariano Cascallares; Avellaneda, Jorge Ferraresi; Berisso, Fabián Cagliardi; Ensenada, Mario Secco; Esteban Echeverría, Fernando Gray; Ezeiza, Alejandro Granados; Florencio Varela, Andrés Watson; La Matanza, Fernando Espinoza; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Presidente Perón, Blanca Cantero; Punta Indio, Hernán Yzurieta; Quilmes, Mayra Mendoza; San Vicente, Nicolás Mantegazza; Campana, Sebastián Abella; Lanús, Néstor Grindetti; Lobos, Jorge Etcheverry; San Isidro, Gustavo Posse; San Miguel, Jaime Méndez; Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y Vicente López, Jorge Macri.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET