Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
10 de septiembre de 2020

Mejor prevenir que curar: distrito de la Cuarta sale a hacer testeos aleatorios

Tras la confirmación de los primeros casos de Covid-19, en Rivadavia largaron un plan de test serológicos rápidos para intentar determinar si hay circulación viral asintomática en la ciudad. Hasta el momento se realizaron 80 testeos, repartidos en las localidades de América y González Moreno

Mejor prevenir que curar: distrito de la Cuarta sale a hacer testeos aleatorios - La Tecla

Tras la confirmación de los primeros casos de Covid-19, en Rivadavia largaron un plan de test serológicos rápidos para intentar determinar si hay circulación viral asintomática en la ciudad. Hasta el momento se realizaron 80 testeos, repartidos en las localidades de América y González Moreno.

Cabe señalar que el 5 de septiembre, el distrito registró sus primeros dos casos de COVID-19 y cinco días después tiene 5 contagios y 15 en estudio. Por este motivo, el jefe comunal, Javier Reynoso, decidió comenzar un plan con un equipo de trazadores de la municipalidad.

Hasta el momento se realizaron 80 testeos que con la extracción de una pequeña muestra de sangre se puede determinar en dos minutos la presencia de anticuerpos de COVID-19. Si da positivo, el equipo sanitario deriva el caso según el protocolo para realizarse un hisopado y su correspondiente aislamiento.

"Ayer comenzamos con un plan de testeos rápidos para analizar si hay circulación de COVID-19 en nuestras localidades.Hasta el momento se realizaron 40 en González Moreno y 40 en América, y se prevé continuar con el procedimiento en todo el Distrito", señalaron desde el municipio a través de la cuenta oficial de Twitter.

En la misma sintonía, desde la comuna señalaron que "A partir de la extracción de una pequeña muestra de sangre, los testeos pueden identificar en dos minutos la presencia de anticuerpos de COVID-19 en la población (es decir, si el sistema inmunológico de la persona ha reaccionado ante el virus)".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET