Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
INFORME ESPECIAL
17 de septiembre de 2020

En qué andan los diputados que se quedaron sin banca

A casi diez meses del recambio de la Legislatura, los ex diputados supieron refugiarse. Algunos pasaron a la órbita provincial, otros a la nacional, y unos pocos trabajan desde la sombras para volver a la rosca. Uno por uno.

Diputados y diputadas cayeron en el recambio de diciembre pasado y dejaron su banca para nuevas figuras. A más de diez meses de la despedida, LaTecla.info trae a la actualidad caso por caso, en qué andan los ex legisladores de la provincia de Buenos Aires.

Algunos, encontraron su refugio en los gobiernos de signos amigos, tanto municipales, provincial como nacional. Otros aspiraron mucho y volvieron al pago chico con la actividad privada. El detalle.

Diputados que se despidieron en 2019

Juan Andreotti (Todos): El hombre de San Fernando no participó del debate legislativo y mudó su despacho a la municipalidad de la Primera Sección, se convirtió en el Intendente del distrito en reemplazo de su padre Luis.

Eduardo Barragan (Juntos por el Cambio): El hombre de Daniel Angelici está ligado al legislador porteño Emiliano Yacobitti y a Evolución radical. No encontró refugio.

Mauricio Barrientos (Todos): El hombre de Chacabuco es el actual Secretario Legislativo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Guillermo Castello (Juntos por el Cambio): El marplatense se mantiene en la actividad privada, es escribano. Además, es el referente bonaerense del partido liberal que tiene a José Luis Espert como figura nacional.

Juan Manuel Cheppi (Todos): Otro dirigente peronista que no compitió electoralmente. Encontró asilo en el Congreso de la Nación como Secretario General de la Cámara de Diputados que conduce Sergio Massa.

Marcelo Daletto (Juntos por el Cambio): El dirigente del monzoismo y hombre de Chacabuco en la Cuarta Sección electoral se mantiene fiel a su conductor, Emilio Monzó, y trabaja en el sueño bonaerense del ex titular de la Cámara de Diputados de la Nación.

Juan Debandi (Todos): El hombre de Tres de Febrero pasó al equipo nacional luego de buscar la intendencia. Es el Vicepresidente de la Agencia de Bienes del Estado (AABE). 

Liliana Denot (Juntos por el Cambio): La dirigenta radical es una de las integrantes de la lista de Gustavo Posse para la interna partidaria, ocupa el puesto de segunda delegada para la convención nacional. En el tablero aparece la posibilidad de instalarse en España.

Javier Faroni (Todos): El massista oriundo de Mar del Plata dejó la Legislatura para convertirse en director de Aerolíneas Argentinas. Además, es empresario teatral.

Miguel Funes (Todos): El sindicalista de La Bancaria y hombre de Lomas de Zamora es una de las segundas líneas del ministerio de Trabajo bonaerense. Ocupa el cargo de Director de las delegaciones regionales de la cartera laboral.

Rocío Giaccone (Todos): La peronista de Junín ocupa un puesto en el ministerio de Defensa de la Nación. En definitiva, cumple funciones en la Secretaría de Asuntos Internacionales de esa cartera, respondiendo al secretario Francisco Cafiero.

Lauro Grande (Todos): El camporista oriundo de San Martín también se sumó al ministerio de Obras Públicas como titular de la Unidad Ejecutora de Articulación Territorial.

Ramiro Gutiérrez (Todos): El dirigente del Frente Renovador ocupó uno de los puestos de la lista de diputados nacionales por el Frente de Todos. Tiene mandato hasta 2023.

Rodolfo Indart (Todos): El marplatense no se bajó de la política y trabaja en el distrito de la Quinta Sección para fortalecer el espacio “Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata”.

Daniel Ivoskus (Juntos por el Cambio): El dirigente del PRO de San Martín es uno de los pesos pesados en las sombras del Club Atlético Boca Juniors. Además es el Presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política.

Ricardo Lissalde (Todos): El massista de Saladillo es uno de los que ocupa un puesto en el ministerio de Transporte de la Nación. Es el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

Jorge Mancini (Juntos por el Cambio): Fuera de la rosca política diaria, es el Secretario general de la Asociación Gremial Obreros y Empleados del CEAMSE.

Alejandra Martínez (Todos): La marplatense está vinculada a la red de parlamentarias mentoras y retomó las clases como profesora de historia.

Javier Mignaquy (Todos): Regresó al pago chico, General Viamonte, donde fue intendente. Se encuentra ligado a la actividad agropecuaria.

Manuel Mosca (Juntos por el Cambio): Se mantiene alejado de la actividad política y desempeñandose en el ámbito privado.

Hugo Oroño (Juntos por el Cambio): Sin cobijo político, no abandonó la rosca y es uno de los hombres cercanos a Joaquín de la Torre que trabaja en los armados de cara a 2021.

José Ottavis (Todos): El dirigente que supo ser clave en el armado, llegó a ocupar un puesto en la lista de la Primera Sección (octavo) y fue vetado. Sin estructura política, fundó la Asociación Civil Amarte Argentina, ligada a la religión.

Lucía Portos (Todos): La pilarense no participó de la disputa electoral, es una de las referentas de La Cámpora en la Primera Sección y está a cargo de la Subsecretaría del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad Sexual en la Provincia de Buenos Aires

Roberto Rago (Juntos por el Cambio): Otro de los dirigentes de Juntos por el Cambio que regresó a la actividad sindical. Por su lado, está en la estructura de UATRE como uno de los herederos de Gerónimo Venegas.

Oscar Sánchez (Juntos por el Cambio): Apostaba a convertirse en un nexo entre las sociedades rurales del noroeste y el ministerio de Desarrollo Agrario, no lo logró. Regreso a la actividad agropecuaria personal.

Jorge Silvestre (Juntos por el Cambio): El hombre de Nueve de Julio se mantiene ligado a la rosca política y es el armador de Gustavo Posse en la Cuarta Sección electoral.

María José Tedeschi (Juntos por el Cambio): Su padrino político, Joaquín de la Torre, le encontró un lugar en San Miguel. Es la secretaria de Desarrollo Local y Ambiente del distrito que conduce Jaime Méndez.

César Torres (Juntos por el Cambio): El hombre de la Primera Sección electoral trabaja junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri, en la estrategia bonaerense de cara a las elecciones futuras. Es uno de los candidatos al BAPRO.

Carlos Urquiaga (Todos): El dirigente de José C. Paz encontró refugio en el entorno de Martín Insaurralde, Julio Pereyra y del Frente Nacional Peronista, desde donde mantiene el vínculo con los intendentes del Grupo Esmeralda.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET