Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
INOLVIDABLE
19 de septiembre de 2020

Los fanáticos celebran el día de Batman

Las redes sociales conmemoran el día de uno de los personajes favoritos de la historias de Comic de DC. Este año el ” Batman day” tendrá un festejo virtual debido a la pandemia y ya se convirtió en tendencia en Twitter. Mirá.

Los fanáticos celebran el día de Batman - La Tecla

Hoy se celebran los 81 años de vida del persona del murciélago justiciero, quien se ha caracterizado por resolver crímenes sin matar, entre otras cosa. Batman durante estos años se ha convertido en uno de los súper héroes de DC más favorito, tanto de grandes como de chicos. Tuvo su primera aparición en 1939, donde sus historietas formaron parte de la revista de Detective Comics número 27.

Batman se convirtió en un personaje icónico que se fue transformando a lo largo de los años, y tuvo éxito, tanto en su versión comics como en el cine y la televisión. Además de varios autores trabajaron en su vida y obra.

Si bien, se consideró a Bob Kane como el “creador de Batman”, él tuvo coparticipación de Finger, en la creación del producto, y fue este último quién dio origen  a Robin, a Dos caras y al Batimovil, entre otros elementos del mundo gótico.

En 1979 Michael Uslan compró los derechos de Batman y lo llevó al cine, lo que le implicó un sinfín de luchas contra los grandes estudios de Hollywood quienes no aprobaban la idea del film. Hasta que en 1986 logró de la mano de Warner debutar en la pantalla grande. Con Tim Burton, a la cabeza y  Michael Keaton y Jack Nicholson interpretando a Batman y el Guasón, el film fue un verdadero éxito a nivel global. Desde ahí no paró de crecer.

Este año la pandemia no permitirá las celebraciones multitudinarias pero los fanáticos podrán hacerlo de manera virtual, ya que se planifican entrevistas con algunos de sus personajes, a través de distintas plataformas.

Además, cabe destacar que hoy Adam West, el Batman de los 60, cumpliría 92 años. El actor estadounidense, William West Anderson, más conocido como Adam West, fue quien interpretó a  Batman, en los años 1960 y falleció en 2017.

Rápidamente, la celebración fue convertida en tendencia en Twitter donde muchos usuarios compartieron imágenes y recuerdo de lo que significó este personaje en su vida. Mirá.
“Un muy Feliz #BatmanDay para todos!!! A disfrutar de este día tan especial y rendir homenaje al encapotado de la mejor manera!!!”
 

“Para celebrar el #BatmanDay la foto del por ahora único comic que me ha hecho llorar.”
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET