Argentina
Jueves, 18 abril 2024
VACACIONES
21 de septiembre de 2020

Verano 2021: las opciones que analizan y el panorama real en los municipios costeros

Tras el anuncio de esta tarde en Chascomús del Fondo especial para el Turismo, la vicegobernadora Verónica Magario aseguró que analizan extender la temporada "de diciembre a abril". No obstante, en la Costa Atlántica se manejan con cautela. "Es una expresión de deseo que tenemos todos, pero hay que ir día a día en esta pandemia", aseguró el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, a LaTecla.info

Verano 2021: las opciones que analizan y el panorama real en los municipios costeros - La Tecla

El anuncio de esta tarde en Chascomús sobre un Fondo Especial para la Reactivación del Turismo y la Cultura no pasó desapercibido en los municipios costeros. Muchos de ellos estuvieron presentes en el acto, pero hubo una frase que encendió la esperanza en propios y ajenos: "Temporada va a haber y vamos a trabajar con todos los intendentes, no sólo de nuestra Costa Atlántica, sino de todos los destinos turísticos que hay en la provincias. Vamos a ver cómo hacer para tener aún en condiciones realmente adversas, la mejor temporada posible", disparó el gobernador Axel Kicillof.

Cabe señalar que desde hace tiempo, los intendentes de la costa vienen trabajando en un protocolo unificado de cara a una eventual temporada de verano. Incluso corre fuerte la iniciativa de extender las fechas de la misma. “Se está estudiando que la próxima temporada veraniega empiece en diciembre y termine en abril”, adelantó la vicegobernadora Verónica Magario en diálogo con Radio Provincia.

La exintendenta de La Matanza indicó que “cuanta más circulación hay también es mayor la posibilidad de traslado del virus”, por lo que sugirió “abandonar las escapadas de fin de semana y pensar en salidas por un tiempo prudencial que permita mayores cuidados sanitarios”.

Agregó: “La gran circulación no puede volver. Las rutas no pueden estar llenas como las teníamos antes. La hotelería y la gastronomía tampoco trabajarán al 100% debido al distanciamiento social y las diferentes medidas sanitarias”.

"Por el momento no hay mayores avances más allá de las declaraciones. Sí la promesa de trabajo en el transcurso de la semana con el ministro Augusto Costa. seguimos avanzando también con otros intendentes de la Costa Atlántica", aseguró a LaTecla.info el intendente de General Alvear, Sebastián Ianantuony.

En tanto, el jefe comunal de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, se refirió en diálogo con este medio sobre la declaración de Kicillof de que "habrá temporada" y manifestó: "Creo que es una expresión de deseo que tenemos todos. Yo digo que hay que ir día a día en esta pandemia. Podemos trabajar en distintos protocolos Pero la realidad es que nadie sabe como vamos a estar en diciembre. Ahí ya vamos a tener un panorama más concreto".

Asimismo, desde el municipio de Pinamar apuntaron a este medio que "no hubo muchas novedades, de la temporada no se habló mucho. En un par de semanas los convocarán de nuevo y habría mayores precisiones".


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET