Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PROVINCIA
23 de septiembre de 2020

Nuevo caso positivo de Covid en el equipo del ministro Andrés Larroque

“Ahora queda recuperarme. Mucha gente muy cercana está pasando por lo mismo, es difícil de describir, me duelen más los míos que mi propio cuerpo”, señaló en las redes el concejal del Frente de Todos de Malvinas Argentinas y jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Economía Popular de Desarrollo de la Comunidad, Ariel Fernández.

Nuevo caso positivo de Covid en el equipo del ministro Andrés Larroque - La Tecla
Nuevo caso positivo de Covid en el equipo del ministro Andrés Larroque - La Tecla

Si bien los casos descienden lentamente en el AMBA, claro está, nada está solucionado. Por eso en la política también siguen apareciendo positivos. En este caso, corresponde al concejal oficialista de Malvinas Argentinas, Ariel Fernández, que además cumple funciones como jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Economía Popular de la cartera de Desarrollo

Al hacer el anuncio a través de las redes, el funcionario destacó la atención en el Hospital de Trauma y Emergencias Doctor Abete (Malvinas), y sostuvo que “pude ver cómo este trato se da con cada persona que llega asustada a hacerse el hisopado". 

"Siempre una sonrisa que achina los ojos detrás del barbijo, siempre una palabra que calma en medio de este momento tan especial que estamos viviendo. Incluso cuando recibí el llamado que confirmó el positivo, la misma calidad humana”, expresó el edil del Frente de Todos según reprodujo Tiempo de Tortuguitas.

“Ahora queda recuperarme. Mucha gente muy cercana está pasando por lo mismo, es difícil de describir, me duelen más los míos que mi propio cuerpo”, describió el funcionario provincial.

Nuevo caso positivo de Covid en el equipo del ministro Andrés Larroque
Ariel Fernández

En otro pasaje del hilo tuitero, Fernández se refirió al personal de salud: “Están poniendo todo: se exponen al virus, dejan a su familia durante muchísimas horas y aún así te entregan esa humanidad que es esencial para pensar en que una verdadera comunidad es posible".

"Gracias a todos y todas las trabajadoras del sistema de salud de Malvinas, en especial al Doctor Javier Melis. “Una Argentina mejor es posible si ponemos como premisa el profundo sentir humano y solidario que nos hace crecer comunitariamente”, completó el primer concejal malvinense en contraer el virus.

Vale destacar que no es el primer caso en el Gabinete que lidera el camporista Andrés Larroque. A mediados de julio, el ministerio de Desarrollo de la Comunidad comunicaba que el coordinador de la Unidad de Desarrollo Territorial, Eduardo Montes, también daba positivo de Covid

En su momento, fuentes de la cartera bonaerense explicaron que el lunes, Montes "amaneció con tos y decidió voluntariamente realizarse el hisopado en el Operativo Detectar del barrio Isla Maciel en la localidad de Avellaneda"."El resultado fue entregado esta mañana por las autoridades sanitarias", precisaba el ministerio.

"Habiendo cumplido previamente con el protocolo sanitario y los procedimientos establecidos, se comenzaron a desarrollar las normativas dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación para garantizar la integridad sanitaria de los trabajadores y las trabajadoras de la cartera provincial, y a la vez, evitar posibles contagios en el organismo", se informó desde el ministerio.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET