Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CÓRDOBA
24 de septiembre de 2020

Impactantes imágenes: bomberos atrapados por el fuego mientras iban en camioneta

Los días de angustia no cesan y las sierras cordobesas siguen bajo las llamas, tanto bomberos como vecinos combaten codo a codo para evitar que llegue a más viviendas. La situación es preocupante, las altas temperaturas y el viento empeoran la situación. Mirá el video.

Impactantes imágenes: bomberos atrapados por el fuego mientras iban en camioneta - La Tecla

Hace unas horas, Carlos Pérez, fue protagonista en las redes sociales, por atravesar el fuego con su camioneta. Él es bombero voluntario y mientras se dirigía a Villa Giardino fue sorprendido por las llamas y expresó a un medio local su situación: “Por más que sean unos segundos, en el interior del vehículo se siente el calor del fuego"

Pérez iba arriba del vehículo junto a otros cinco compañeros y logró escapar del “túnel de fuego”. En una entrevista con radio Pulxo narró: “El fuego venía de Norte a Sur y, en un momento, quedamos atrapados en ese túnel de fuego que se ve en el video, y la única vía segura era atravesarlo, pero estamos bien".

Los focos siguen activos hace días y tras la falta de lluvias y las sequías más el viento empeora la situación y complican la labor de los bomberos, aviones hidrantes y toda la población que trabaja en las zonas. El peor incendio de los últimos años registrados en la provincia de Córdoba. 
 
El avance del foco, provocó la pérdida de cientos de hectáreas, animales muertos y otros, quemados, se perdió maquinarias, tendidos eléctricos, viviendas y además, de las pérdidas  económica también preocupa el desastre ambiental. Las redes sociales se hicieron eco de imágenes desbastadoras.

En las últimas horas, se viralizó la lucha del actor Damián De Santo por evitar la pérdida de sus propiedades.  Por su parte, Georgina Barbarossa también expresó su preocupación, en una entrevista con “Nosotros a la mañana”, admitió que “es una impotencia”. También destacó el trabajo incansable de los bomberos y explicó que si bien, a su casa no llegó el foco, conoce “mucha gente que se les ha quemado la casa”. Y destacó la pérdida de flora y fauna y que se está pidiendo a la población que ponga platos con agua para aquellos animales que bajan para hidratarse.
 

En su cuenta de Instagram, los bomberos hacen visible su esfuerzo y dedicación por combatir las llamas que hace días viene azotando la región. Fuertes imágenes de los héroes que ponen su cuerpo y arriesgan su vida en medio de las sierras cordobesas. Mujeres y hombres, pertenecientes al cuartel de Bomberos Voluntarios en Villa Giardino combatiendo los focos y fueron retratados en su lucha.
 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET