Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DECISION
26 de septiembre de 2020

Larroque se mudó a la toma de Guernica para buscar una solución previa al desalojo

Luego de que la Justicia determine postergar hasta octubre el desalojo del predio de Guernica, el ministro de Desarrollo de la Comunidad se instalará por una semana en el predio. Según pudo saber LaTecla.info, buscará persuadir a los vecinos para encontrar respuestas conjuntas con las comunas.

Larroque se mudó a la toma de Guernica para buscar una solución previa al desalojo - La Tecla

Este sábado, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, llegó hasta la toma de terrenos en Guernica, partido de Presidente Perón. Lo hizo en plena tormenta que se extendió desde las últimas horas del viernes hasta pasado el mediodía del sábado.

Conforme pudo saber LaTecla.info, el funcionario de Axel Kicillof y uno de los líderes de La Cámpora llegó hasta el predio para conversar con los referentes de los distintos barrios organizados en el predio.

En ese sentido, según confirmaron a este medio, Larroque se instalará en el predio en las próximas horas y mudará su actividad a la región. El principal objetivo del funcionario es persuadir a los vecinos a encontrar soluciones al déficit habitacional y de viviendas en consenso con las comunas. Para ello se mudará a la toma donde los funcionarios y representantes del ministerio se encuentran emplazados desde el inicio de la semana.

Vale recordar que, en horas de este viernes, Larroque se reunió junto a los alcaldes de Almirante Brown (Mariano Cascallares), Lomas de Zamora (Martín Insaurralde), San Vicente (Nicolás Mantegazza), Florencio Varela (Andrés Watson), Ezeiza (Gastón Granados) y representantes de Esteban Echeverría más el ministro Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak.

Todos se pusieron a disposición de la intendenta para abordar la situación de las personas que permanecen en los terrenos usurpados y que provienen de otros distritos, tal como arrojan los datos del censo realizado en el lugar.

"Estamos trabajando con la intendenta para encontrar una situación de materia habitacional", sostuvo Larroque antes de llegar al predio este sábado y añadió: "Las personas que están en tomas no son las únicas que tienen dificultades habitacionales. Estamos trabajando en un plan integral de hábitat".

Asimismo, Larroque manifestó que  "Tenemos un censo al día de la fecha y pretendemos llevar un registro más exhaustivo de todas las familias que están en el lugar". Agregó: "De las personas que respondieron al censo, la mitad nos dijo de donde era su procedencia. Estamos trabajando contrarreloj para encontrar una solución para todas las familias".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET