Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PSICOSIS
28 de septiembre de 2020

Toma de terrenos: rumores, movilizaciones y el fantasma de Guernica en el interior

Vecinos de 25 de Mayo se movilizaron, convocados por un dirigente radical y exdelegado de Pedernales, asegurando que el municipio planeaba entregar tierras a ocupantes de terrenos. El Frente de Todos desmintió tal intención y acusó a la UCR de generar intranquilidad y fomentar las ocupaciones. Un distrito de la costa atlántica también desmintió ideas similares.

Toma de terrenos: rumores, movilizaciones y el fantasma de Guernica en el interior - La Tecla
Toma de terrenos: rumores, movilizaciones y el fantasma de Guernica en el interior - La Tecla




Una versión, alimentada desde la oposición y desmentida por el municipio, tiene en vilo a 25 de Mayo, distrito que comanda el peronista Hernán Ralinqueo, y que se vincula con la candente actualidad de la ocupación de tierras.

Días atrás, el dirigente radical y exdelegado de Pedernales, Gabriel Quattrini, alertó acerca de
presuntos planes oficiales para entregar tierras a personas llevadas desde el Conurbano, en momentos en que la toma de terrenos en Guernica, en el partido de Presidente Perón, se encuentra en el centro de la escena y con un desalojo programado para el próximo 1 de octubre.

La advertencia, viralizada por Quattrini a través de un video, tuvo como respuesta una movilización de vecinos, quienes protestaron por el presunto intento del alcalde a la vera de la ruta provincial 30, cerca de las localidades de Pedernales y Norberto de la Riestra.

Los manifestantes, asegura el diario "La Mañana", se reunieron en la estación ferroviaria pedernalense, trasladándose luego al cruce de la ruta 30, para continuar luego en caravana por las calles de la segunda localidad.

Tras la exteriorización de la protesta, el Frente de Todos emitió un comunicado en el que desmintió tales planes por parte del intendente Ralinqueo, y acusó al dirigente de la UCR local de promover la intranquilidad en dicho municipio.

A través de una solicitada, que lleva el título de "Manifestación contra la tranquilidad", el
oficialismo advierte que el rumor "no solo es una mentira, sino que es una maniobra organizada por dirigentes de ese espacio de todo el Distrito y vinculada a acciones que surgieron en las últimas horas, fomentando tomas de terrenos de privados en Pedernales y Norberto de la Riestra, motivados porla indignación de esta descabellada versión".

Toma de terrenos: rumores, movilizaciones y el fantasma de Guernica en el interior

El FdT añade que "el loteo en Pedernales es un desarrollo privado", y sostiene que "la municipalidad de 25 de Mayo trabaja intensamente en el Banco de Tierras para que habitantes de todo el Distrito puedan acceder a su vivienda".

En Villa Gesell

Una situación similar se registra en Villa Gesell, el municipio de la costa atlántica que conduce Gustavo Barrera, también del Frente de Todos.

En tal sentido, el municipio gesellino negó cualquier plan para acoger a ocupantes de tierras en Guernica, asegurando que cuenta con el programa Lotes con Servicio, para acceso a la vivienda.

Acerca de la iniciativa, el propio Barrera aclaró que los terrenos están destinados exclusivamente para residentes en el distrito.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET