Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
1 de octubre de 2020

Posse, aliviado tras la postergación de la interna: "nos exponíamos a estar alejados de la gente"

El candidato opositor a presidir el Comité Provincia de la UCR celebró la decisión de pasar el acto eleccionario al 21 de marzo. También confió en el aporte que pueda hacer la flamante comisión de Acción Política, que integran los distintos sectores.

Posse, aliviado tras la postergación de la interna:


El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, a través de un plenario realizado de manera virtual, posteró ayer las elecciones internas previstas para el 11 del mes próximo, trasladando la fecha al 21 de marzo del año próximo.

El retraso del acto electoral de los radicales bonaerenses había sido reclamado por el sector opositor, al entender que en un contexto de pandemia no sería lógico realizar los comicios, algo a lo que accedió el oficialismo partidario, que postula al diputado Maximiliano Abad para reemplazar a Daniel Salvador.

En diálogo con La Tecla.info, el candidato a presidir dicho órgano, Gustavo Posse, aseguró que la decisión es algo "muy bueno, porque logramos que por unanimidad que se fijase una fecha más lógica para la interna, para el 21 de marzo (del año próximo)".  

"Era lo que estábamos pidiendo, no poner al radicalismo en una posición donde nos exponñiamos a estar alejados de la gente, que es la peor de las situaciones", sostuvo el intendente de San Isidro.

Además celebró la creación de la comisión de Acción Política, destacando que "estará integrada de manera equilibrada entre los sectores, con cuatro miembros de cada lista".

En tal sentido, y en referencia a su misión, Posse auguró que la misma "le va a dar irrigación y oxigenación al radicalismo" 

Además, adelantó que "una de las primeras misiones que se ha fijado esa mesa es la de componer Juntos por el Cambio, concentrándose en llevar adelante la relación entre los componentes de la coalición".

"El 41% del electorado, que fue el que nos votó el año pasado, lo hizo para conservar ese porcentaje, para ampliarlo y para hacer que el voto se vuelva cada vez más fuerte", expresó.

Finalmente, el jefe comunal sanisidrense consideró que "el momento en el que está viviendo el país, especialmente en la provincia de Buenos Aires, requiere de eso, de un radicalismo fuerte, presente y con vocación y firmeza para componer con el otro el espacio de la oposición". 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET