Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
LEGISLATURA
2 de octubre de 2020

Los dichos de Bullrich volvieron a agitar la grieta

Oficialismo y oposición se cruzaron por los dichos del senador nacional, Esteban Bullrich. Incluso, sectores de la oposición tomaron lo sucedido como una seña de fuego amigo en la interna del PRO.

Los dichos de Bullrich volvieron a agitar la grieta - La Tecla
Los dichos de Bullrich volvieron a agitar la grieta - La Tecla

Días atrás, el senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, sembró suspicacias en cuanto a los comicios 2019. Lo hizo en una entrevista con Luis Majul, en las que el hombre de Junín aseguró que "hubo un fraude muy, muy grande".

Las palabras de Bullrich fueron referidas a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2019. Incluso, sectores del PRO apuntaron su posición como un tiro por elevación al ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encargado del desarrollo comicial. Sin embargo, desde el riñón de Frigerio explicaron a LaTecla.info que "la organización fue de la gente de Vidal, así que no fue para nosotros".

En ese sentido, ante la crítica en aumento contra los dichos de Bullrich, el debate llegó al recinto de la Legislatura y más precisamente a la exposición final en la sesión de este jueves.

Es que, el titular de la bancada del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, reprochó la falta de respuesta de Juntos por el Cambio ante los dichos de Bullrich sobre un supuesto fraude electoral en las últimas PASO. 
Los dichos de Bullrich volvieron a agitar la grieta

En definitiva, Tignanelli solicitó una posición de parte del bloque mayoritario de la oposición, al considerar que se "está tratando de esmerilar el sistema democrático argentino".

De esa manera, enumeró acciones como alentar una movilización de la policía bonaerense a la casa del gobernador, votar pliegos de jueces en el Senado a la medianoche y sin consenso, intentar frenar una sesión en el Congreso Nacional denunciando un "autogolpe", y a través de una solicitada en el diario de Macri hablando de que está en juego la República y la forma de gobierno.

En ese marco, el jefe del bloque del Frente de Todos pidió al bloque opositor se expida sobre las declaraciones de fraude. Sin embargo, no hubo explicaciones al respecto.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET