Argentina
Viernes, 19 abril 2024
VíA URUGUAY
5 de octubre de 2020

"Son más los que vienen que los que se van": Nación apuntó fuerte a los "éxodos que no existen"

"En la Argentina que viene todos y todas son importantes. A pesar de las campañas del desánimo, promocionando éxodos que no existen, nos vamos a levantar otra vez y superar esta difícil situación en la que nos dejaron", señaló el ministro del Interior, Wado De Pedro, y destacó que son más los argentinos que regresan desde Uruguay que los que se van

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, cuestionó hoy las "campañas del desánimo" que promocionan "éxodos que no existen" y aseguró que "en la Argentina que viene todo son importantes".

Wado De Pedro se expresó en estos términos al hacer referencia a un informe de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) que dio cuenta de un flujo mayor de ingresos de argentinos desde Uruguay durante ese año respecto de las salidas hacia el país vecino.

"En la Argentina que viene todos y todas son importantes. A pesar de las campañas del desánimo, promocionando éxodos que no existen, nos vamos a levantar otra vez y superar esta difícil situación en la que nos dejaron", manifestó el funcionario en un comunicado y a través de un mensaje compartido en sus redes sociales.

De esta manera, Wado De Pedro se pronunció sobre el informe de la DNM, organismo perteneciente a su cartera, que reportó este año 25.765 salidas de ciudadanos nativos con destino a Uruguay, en contraposición con los 29.193 ingresos de argentinos provenientes del país vecino, lo que implica un 13,3% más.

El propio presidente Alberto Fernández se refirió al tema días atrás. "Escuchaba un formidable discurso de Máximo que llamaba a la reflexión sobre esta nueva retórica de que los argentinos se van”, introdujo el jefe de Estado en alusión al titular del bloque del FdT.

Y continuó: “¡No se vayan, hay un país que construir! Hay argentinos que necesitan. Lo que hace falta es que todos nos arremanguemos, que todos nos pongamos de pie y todos hagamos el esfuerzo para construir un mejor país".

El hijo de la vicepresidenta había acusado a distintos sectores de la oposición y a los medios de comunicación de fomentar esa migración. “Más allá de esa cuestión que quieren imponer de que los argentinos y argentinas tienden a irse del país, los argentinos y argentinas se van a quedar en su país, lo van a sacar adelante, lo vamos a poner de pie y vamos a tratar de construir un futuro mejor”, aseguró el legislador.

Y agregó: “Hay gente que está tratando de quebrar la esperanza y la voluntad de la sociedad en un momento de agobio y opresión” y llamó a “dejar de lado las miserabilidad que estamos viendo y sacar a la argentina adelante”. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET