Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PANDEMIA
5 de octubre de 2020

Falleció el reconocido diseñador Kenzo por coronavirus

El diseñador de moda japonés, y creador de la marca de ropa y perfume que llevaba su nombre, perdió la vida ayer a los 81 años, tras padecer Covid-19. La alcaldesa Hidalgo expresó su tristeza: “Él había dado color y luz a su lugar en la moda.”

Falleció el reconocido diseñador Kenzo por coronavirus - La Tecla

Kenzo Takada ha sido reconocido mundialmente por sus diseños, y su fallecimiento conmocionó a sus seguidores. Según trascendió, un allegado a su entorno comunicó, ayer, en cercanías de París su deceso y dijo que falleció “en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine a causa del covid-19”.

Takada, nació en 1939 cerca de Osaka y desde muy chico vivió su pasión por el diseño y la moda. Llegó a París en 1965 y en 1970 apareció por primera vez, un diseño suyo en la portada de la revista Elle. Seis años después abrió su primera tienda con su nombre y en 1983 lanzó su línea de ropa masculina y en 1988 se conoció su primera fragancia. 

En 1999 se retiró de su firma para dedicarse al diseño de interiores. Falleció a los  81 años y su legado marcó tendencia mundial, ya que vistió a grandes celebridades, como Rihanna y Benyoncé y además, su imperio de la moda, alcanzó más de ocho millones de diseños. Además, la semana pasada en la Semana de la moda, se había presentado su última colección primavera-verano.

Por su parte, la alcaldesa Anne Hidalgo expresó en su cuenta de Twitter: “Inmensa tristeza al enterarse de la desaparición de Kenzo. ¡Qué creador! Él había dado color y luz a su lugar en la moda. Paris está hoy de luto por uno de sus hijos. Pensamientos de su familia, seres queridos y todos los que lo amaban.”

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET