Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
AHORA SI
6 de octubre de 2020

Provincia se sienta con los estatales

Este martes, desde las 16 horas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires retoma las conversaciones con los gremios bonaerenses. También se junta con judiciales.

Provincia se sienta con los estatales - La Tecla

El Gobierno bonaerense y los gremios que representan a los trabajadores estatales continuarán hoy, mediante un encuentro virtual, la negociación paritaria para definir un aumento salarial para el sector.

Fuentes del Poder Ejecutivo provincial detallaron que de la reunión, pautada originalmente para ayer y postergada para hoy, se desarrollará a partir de las 16. Participarán del encuentro representantes de la administración de Axel Kicillof y los gremios estatales Fegeppba, ATE, Cicop, AMRA y UPCN.

La semana pasada, los sindicatos rechazaron la propuesta de otorgar un aumento salarial inmediato del 10% y reabrir la discusión en diciembre, más un incremento del 30% en las asignaciones familiares que estaban congeladas desde hace tres años.

Entre marzo y abril, los 126.209 estatales contemplados en la ley 10.430 recibieron un aumento de $4.000, mientras que el personal de salud obtuvo un bono de $5.000.

En tanto, luego de la postergación de la reunión paritaria prevista para el día viernes, la Asociación Judicial Bonaerense, se reunirá este martes.

Vale recordar que, por la suspensión, AJB dispuso un paro total de actividades para el lunes 5 de octubre.Había expectativa tras el encuentro que Provincia mantuvo ayer con los docentes y antes de ayer con los estatales.

El Ministerio de Trabajo notificó a la Asociación Judicial Bonaerense la postergación de la reunión paritaria convocada para esta tarde, fijando nueva fecha para este martes en horas del mediodía.

"La suspensión de la mesa salarial se produce en un contexto de máxima incertidumbre por la demora en la actualización de los salarios de las y los trabajadores judiciales, y en una semana en la que el Ejecutivo provincial mantuvo reuniones y realizó propuestas salariales a los gremios de la administración pública y del sector docente", indicaron desde la AJB

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET