Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SIN ACUERDO
6 de octubre de 2020

Judiciales rechazaron por "insuficiente" la oferta salarial de la Provincia

La propuesta del Ejecutivo consistió en un 8,5% de aumento sobre los salarios de septiembre y un 3,5 por ciento sobre los de octubre, además de una cláusula de revisión en diciembre. Pasaron a cuarto intermedio hasta el 13 de este mes, con realización de asambleas y mesas técnicas.

Judiciales rechazaron por

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó por "insuficiente" la propuesta salarial de la Provincia, realizada en el transcurso de la reunión paritaria, que tuvo lugar este mediodía.

La oferta realizada por el Ejecutivo consistió en un 8,5% de incremento sobre los salarios de septiembre y un 3,5% sobre los salarios de octubre, lo que representa incrementos anuales acumulados del 17,5% y 21%, respectivamente, calculados sobre los salarios de diciembre de 2019. 

El ofrecimiento incluyó, además, una cláusula de revisión para el mes de diciembre de 2020, y fue realizado por la delegación del gobierno provincial, encabezada por la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el Ministro de Economía, Pablo López y Santiago Ávila por la cartera de Justicia.

Luego del encuentro, la AJB expresó que la oferta es insuficiente, ya que los porcentajes ofrecidos quedan muy debajo de la inflación proyectada para los meses de septiembre y octubre, además de que no se da respuesta al reclamo gremial de incrementos con retroactividad que compensen el poder adquisitivo perdido en el segundo trimestre del año. 

Asimismo, los judiciales bonaerenses sostuvieron que el incremento debe incluir una previsión de aumentos para los últimos tres meses del año, con una revisión en el mes de diciembre.

Ante el rechazo de la oferta salarial, se acordó pasar a un cuarto intermedio para el próximo martes 13, y realizar reuniones técnicas en los días previos para evaluar las distintas alternativas que permitan dar respuestas a los planteos del sindicato.

Por último, la AJB anunció que realizará asambleas en los diecinueve departamentos judiciales para informar los detalles de la reunión y decidir colectivamente los pasos a seguir. 

Los judiciales realizaron ayer una jornada de paro, en protesta por la suspensión de la mesa de negociaciones prevista para el viernes último.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET