Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CAUTELA
7 de octubre de 2020

Municipio UCR se desmarca y considera "imprudente" prueba piloto de turismo

Así lo hizo saber el director del área de Tandil, apuntando, especialmente, a lo que programó Pinamar para los días 10, 11 y 12 de octubre. Otros distritos realizarán experiencias similares, aunque solo con residentes locales.

Municipio UCR se desmarca y considera


A pesar de estar al borde del colapso en cuanto a la disposición de camas de terapia intensiva, el municipio de Pinamar anunció que el próximo fin de semana largo realizará una experiencia turística, de cara a la programación de la temporada estival.

Lo mismo ocurrirá con otros distritos como San Cayetano, que también tendrá su testeo los días 10, 11 y 12 de octubre, para revisar protocolos en vistas del pronto arribo de turistas, aunque con lugareños exclusivamente.

Sin embargo, la posibilidad de realizar pruebas piloto de este tipo no son bien vistas en Tandil, luego de difundirse la versión de que, incluso, la Provincia podría habilitar de manera oficial esso días para medir protocolos sanitarios.

En ese sentido, el director de turismo tandilense, Rodrigo Inza, aclaró que el municipio conducido por el radical Miguel Lunghi hace tres meses tiene un programa específico, pero solo para los residentes de esa ciudad.

Y fue más allá, al asegurar que “vemos imprudente que se haga la prueba durante un fin de semana porque se colapsaría la ciudad y los alojamientos. Quizás hay muchos destinos del interior que han planteado la idea de hacer, pero en forma local. Nosotros ya estamos en esa prueba hace tres meses con el programa Destino en tu Destino. Esto es muy importante, porque están trabajando con la gente de Tandil”.




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET