Argentina
Viernes, 19 abril 2024
TOMA DE TIERRAS
8 de octubre de 2020

La grieta en Guernica: dura embestida de Larroque contra la oposición

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, dijo hoy que el Gobierno provincial "lidia con un sector que politiza el conflicto"

La grieta en Guernica: dura embestida de Larroque contra la oposición - La Tecla

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, dijo hoy que el Gobierno provincial "lidia con un sector que politiza el conflicto" por la toma de tierras en la localidad de Guernica y que, de esa forma, "obstruyen la acción del Estado".

El funcionario de la administración de Axel Kicillof precisó que "hay 500 familias que ya firmaron un acta acuerdo con el Ministerio para retirarse de la toma y después estamos lidiando con un sector que, lamentablemente, politiza el conflicto y piensa más en sus intereses que en la situación de las familias" que están en el lugar.

Larroque, que diariamente atiende a las familias en una carpa instalada por la cartera en las afueras del predio ocupado, aseguró en declaraciones que reproduce la Agencia Télam, que le llama la atención que "habiendo un Estado presente en el lugar, que hace todo el esfuerzo, hay un sector que siempre trata de ir al conflicto".

"Hay una mesa de diálogo, la toma está organizada con un cuerpo de delegados y está participando un grupo de organizaciones de izquierda, como el Polo Obrero y Libres del Sur, el Movimiento Teresa Rodríguez, el Frente de Organizaciones en Lucha y el MULS", enumeró en declaraciones a la radio Rock and Pop.

El ministro consideró que esos sectores "trasladaron de manera imprudente una especie de estudiantina universitaria de Centro de Estudiantes de la UBA a este lugar y acá hay necesidades muy concretas".

"La gente (que participa en la toma de terrenos en Guernica) la pasa mal y me parece que están jugando irresponsablemente a un proceso pseudo revolucionario cuando acá lo que queremos resolver son los problemas que tienen todas estas familias", concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET