Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CORONAVIRUS
9 de octubre de 2020

Trabajadores de la salud advierten el colapso del sistema sanitario en distrito K

En Leandro N. Alem, profesionales del nosocomio local lanzaron una carta advirtiendo a los vecinos de los riesgos por la alta ocupación de camas. De esa manera, solicitaron que se queden en sus casas para mitigar los contagios.

Trabajadores de la salud advierten el colapso del sistema sanitario en distrito K - La Tecla

Cada vez se torna más compleja la situación epidemiológica de los distritos del interior de la provincia de Buenos Aires y Leandro N. Alem, en la Cuarta Sección electoral, no está exento. Por caso, en la última confirmación de las fases, la administración de Axel Kicillof ubicó al distrito que conduce el kirchnerista Carlos Ferraris en fase 3.

En ese sentido, y ante la circulación comunitaria del virus de Covid-19, es cada vez más preocupante la situación del sistema de Salud local. Así lo hicieron saber los profesionales médicos del distrito.
 
A través de una carta dirigida a la comunidad de Leandro N. Alem, los trabajadores de la salud pública expresaron su preocupación por la situación que está atravesando el partido con respecto a la pandemia de COVID-19.

“El aumento de casos en nuestra población hizo que hoy nos encontremos con una alta ocupación de camas destinadas a la atención de pacientes Covid positivos”, resaltaron los profesionales de la salud en el texto dado a conocer este jueves.

Para cerrar el pedido de concientización de la población, expresaron: “Consideramos que es necesario conocer nuestra realidad, por lo que solicitamos hoy más que nunca, profundizar los cuidados necesarios para frenar los contagios, y de esta manera poder brindar la mejor atención a nuestra población”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET