Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CRUCES
12 de octubre de 2020

En plena grieta, Lavagna mandó gestos al Gobierno y generó bronca en la oposición

"Lo mejor que nos puede ocurrir es que la fórmula presidencial se mantenga unida", expresó el ex ministro de Economía desde sus redes sociales donde retomó la actividad tras varios días. La grieta de una jornada intensa no pasó desapercibida.

En plena grieta, Lavagna mandó gestos al Gobierno y generó bronca en la oposición - La Tecla

Después de varios días en silencio, el ex ministro de Economía y Producción de la Nación, Roberto Lavagna, retomó los posicionamientos políticos en una jornada de intensa grieta. Desde sus redes sociales, el ex candidato a Presidente por Consenso Federal, buscó realizar un llamado a la claridad ante las movilizaciones opositoras y oficialistas.

"Pretender que el presidente y la vicepresidente se distancien o tomen caminos distintos es una aspiración institucionalmente dañina para el futuro del país que, por otra parte, ya se concretó en una ocasión reciente y nos fue mal, muy mal", lanzó Lavagna.

En ese sentido, liquidó: "Lo mejor que nos puede ocurrir es que la fórmula presidencial se mantenga unida pero dentro del concepto de ´alcanza para ganar pero no para gobernar´. Nada cambió desde hace 10 meses como para olvidarse de esta parte del análisis que originó la fórmula".

"Efectivamente, la sociedad argentina no está para soportar extremismos ni de derecha ni de izquierda. Aceptar la idea de respetar la unidad de la fórmula que fue elegida implica también respetar un equilibrio hacia el ´centro´ que permita gobernar", sentenció el ex funcionario de Néstor Kirchner.

Así, consideró que: "la fórmula debe mantenerse unida en un contexto donde el presidente pueda gobernar con todas las facultades y libertades inherentes a la función. Otra alternativa resultaría muy perniciosa, hasta peligrosa, para el destino del país y, por ende, sus ciudadanos"

"Cada sector debe ejercer el lugar que le asignó la ciudadanía: el oficialismo en el gobierno con las investiduras bien definidas y la oposición con propuestas constructivas y señalando los errores que crea adecuado resaltar, nunca propiciando desvirtuar lo que decidió el pueblo", lanzó.

Los dichos de Lavagna, con una clara bendición a la gestión presidencial de Alberto Fernández, no pasaron desapercibidos. Por caso, sectores de la oposición lo cruzaron con dureza en las redes sociales y repudiaron su accionar. 

"Es más K que Máximo", "siempre dividiste a la oposición"; "es tu gobierno"; "cómplice"; fueron algunas de las respuestas que recibió de parte de los usuarios alineados a la movilización convocada por Patricia Bullrich y el macrismo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET