Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ACELERAN EL PASO
13 de octubre de 2020

Turismo: la Provincia acelera "definiciones claras" para la temporada de verano

El Ejecutivo quiere tener listo esta semana el protocolo de cara a las vacaciones estivales. Apuestan a actividades al aire libre y mantener cerrados teatros y otros espacios de ocio. Distritos del sudoeste coordinan acciones conjuntas.

Turismo: la Provincia acelera



En los ùltimos dìas son varios los municipios bonaerenses que avanzaron en la definición de pruebas piloto para la vuelta del turismo a sus regiones, pensando ya en la temporada estival.

Sin embargo, aún no hay una definición clara respecto de la Provincia sobre la manera en que se podrá enfrentar la demanda turística que se caracteriza en cada fin de año y comienzo del siguientes.

Ante esto, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, adelantó que esta semana se van a “tomar definiciones claras para empezar a dar certezas” a todos los municipios y actores que viven del turismo en la provincia de Buenos Aires. en suelo bonaerense.

La idea, aseguró, es dar "certezas a comerciantes, personas y autoridades de los municipios. Vamos a definir cuándo será el comienzo de la temporada, cuando podrán ingresar los propietarios no residentes, el funcionamiento de hoteles, campings, transporte por vía aérea y ómnibus", entre otras cosas, adelantó.

Bianco sostuvo que en las próximas horas se reunirá con el ministro de Producción, Augusto Costa, quien tiene bajo su órbita el área de Turismo, y con el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, "para definir líneas para la temporada".

Entre algunas de herramientas que se presentarán próximamente, se encuentre una aplicación única, al estilo de CuidAR, para que cada turista pueda tramitar el certificado de circulación que será requerido por cada comuna.

En otro orden, estimó que será difícil habilitar boliches o teatros cerrados, aunque aseguró que "habrá actividades al aire libre".

"No es una situación fácil porque hay movilización muy masiva de personas y hay que tener mucho cuidado con cómo se lleva adelante la temporada", estimó.

Un ejemplo de regiones que buscan su definición es el que integran los distritos del sudoeste provincial, que comenzaron una serie de reuniones para definir pruebas piloto, protocolos y posibles fechas de apertura.

En este grupo se encuentran municipios como Bahía Blanca, Patagones, Coronel Rosales, Villarino, Tornquist o Puan, entre otros.

"Nosotros estamos trabajando no sólo con el protocolo gastronómico, sino también con el de pesca deportiva y la pesca embarcada", aseguró el director de Turismo de Patagones, Roque Barilá.










 













 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET