Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NUMEROS EN ALZA
14 de octubre de 2020

La inflación fue del 2,8% en septiembre

Según el Indec, el acumulado en los primeros nueve meses del año es del 22,3 por ciento. Prendas de vestir, calzado, bebidas alcohólicas y tabaco, los sectores que lideraron las subas.

La inflación fue del 2,8% en septiembre - La Tecla



El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó esta tarde que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre sufrió un alza de 2,8%.

Así, la inflación en los precios minoristas sumados durante los primeros nueve meses de 2020 alcanzó el 22,3%, con un acumulado en los últimos 12 meses de 36,6%.

De acuerdo con el informe que publicó el Indec, "las divisiones Prendas de vestir y calzado (5,8%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (4,3%) fueron las que mostraron las mayores subas tanto a nivel nacional como en la mayoría de las regiones".

El rubro de Alimentos y bebidas no alcohólicas tuvo una inflación de "3,0% en septiembre y fue la de mayor incidencia en el nivel general y en todas las regiones". 
 

El relevamiento determinó que "se destacaron las subas en Frutas, Verduras, tubérculos y legumbres y Carnes y derivados, que fueron parcialmente compensadas con aumentos menores -e incluso algunas bajas- en Productos lácteos, Aceites, grasas y manteca, y Bebidas no alcohólicas".

Mientras tanto, "los menores incrementos se observaron en las divisiones Educación (0,3%) y Comunicación (0,1%), principalmente por el comportamiento de los servicios educativos, en el primer caso, y de telefonía e internet, en el segundo", sostiene el Indec.

Por su parte los precios de prendas de vestir, frutas y verduras arrojaron en el alza de la categoría Estacionales un 7,9% y en Bienes 3,6%. A su vez, "el menor incremento de los servicios educativos, telefonía e internet explicaron parcialmente que las subas en la categoría Regulados (1,9%) y en Servicios (1,1%) hayan sido mas acotadas que el Nivel General".



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET