Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PATALEO
16 de octubre de 2020

En distrito PRO rechazan la Fase 3 y la califican de "arbitraria e irracional"

Los concejales de Juntos por el Cambio de Bahía Blanca emitieron un comunicado, en el que pidieron al gobernador Kicillof que "deje trabajar a los bahienses. Promueven más apertura de actividades, tras cuatro semanas de restricciones.

En distrito PRO rechazan la Fase 3 y la califican de



Con el título "Le pedimos a Kicillof que deje trabajar a los bahienses", los concejales de Juntos por el Cambio de Bahía Blanca emitieron un comunicado dirigido al gobernador Axel Kicillof, rechazando continuar, por cuarta semana, en Fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los ediles que responden al intendente macrista Héctor Gay protestaron así por las restricciones en las actividades productivas que sufre el municipio, y que se habían habilitado durante un breve lapso mientras duró la Fase 4. 

"Presentamos un proyecto de resolución solicitando al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la excepción para autorizar el funcionamiento de diversas actividades: gastronómicos, textil y calzado, gimnasios y natatorios, canchas de fútbol 5 y salones de eventos con protocolo gastronómico", sostiene el texto difundido por los concejales oficialistas.

Desde hace tiempo, algunos empresarios de esos sectores decidieron no acatar el retroceso de fase y continuaron con la actividad, mientras otros, como son los propietarios de canchas de alquiler, abrieron sus puertas a pesar de no estar permitido en ninguna etapa.

Los legisladores locales cambiemitas añadieron que "desde que el Gobierno Provincial dispuso el retroceso de fase nuestro bloque planteó la arbitrariedad e irracionalidad de esta medida, ya que son estas actividades que hoy deben cerrar sus puertas quienes han mantenido una excelente predisposición a la hora de trabajar en conjunto con el Municipio y la comisión especial para la reactivación económica (del Concejo Deliberante), aplicando los protocolos correspondientes".

En otro de sus considerandos, el texto menciona: "No desconocemos ni subestimamos el crecimiento de los números de contagios, ya que esto viene sucediendo en todo el territorio nacional, sino que intentamos buscar alternativas viables que permitan brindar una solución a quienes no solo no son responsables de la situación sanitaria sino que incluso han sido los sectores más perjudicados por el aislamiento preventivo y obligatorio".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET