Argentina
Jueves, 18 abril 2024
DESPUéS DEL 17 DE OCTUBRE
19 de octubre de 2020

Bolivia tendrá nuevo presidente y el kirchnerismo sigue de fiesta

Las urnas hablaron y fueron contundentes. El candidato respaldado por Evo Morales, Luis Arce, se impuso ayer en los comicios bolivianos y sucederá a Jeanine Añez. En las redes sociales, referentes kirchneristas de la Provincia y todo el país saludaron por el triunfo al mandatario electo

Bolivia tendrá nuevo presidente y el kirchnerismo sigue de fiesta - La Tecla

El peronismo-kirchnerismo continúa con la fiesta. Después del Día de la Lealtad, siguió celebrando de la mano de las elecciones en Bolivia, donde cantó victoria Luis Arce, el mimado del ex mandatario Evo Morales. "Hemos recuperado la democracia", gritó el ex mandatario. Y atrás, cientos de tuits justicialistas-kirchneristas. 

La presidente de facto de Bolivia, Jeanine Añez, felicitó este domingo a Luis Arce por el resultado de las elecciones presidenciales que le darían el triunfo en primera vuelta, según los conteo de boca de urna. Y con eso alcanzó.

“Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

"El pueblo boliviano eligió votar un gobierno popular y el MAS-IPSP le ganó por amplísimo margen al golpismo y la derecha más recalcitrante. Felicitaciones @LuchoXBolivia, viva el pueblo, viva @evoespueblo, viva la patria grande. Volvió la democracia a Bolivia Bandera de Bolivia", expresó la diputada nacional Daniela Vilar.

POr su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad y líder de LÑa Caámpora, Andrés Larroque, reflexionó: "Frente a los resultados en Bolivia cobra aún mayor dimensión la decisiva intervención del compañero presidente Alberto Fernández a favor de Evo MOrales y en defensa de la democracia en la región".

"Un abrazo a Luis Arce por el triunfo electoral en Bolivia, que puso fin al gobierno de facto y retoma el camino de desarrollo con inclusión social iniciado por Evo Morales", saludo el diputado Walter Correa, y añadió: "el pueblo expresó su voluntad en las urnas. ¡Vuelve la democracia a Bolivia!".

A su turno, el ex vicegobernador Gabriel Mariotto, afirmó: "Hemos recuperado Bolivia. Recibimos las noticias de este triunfo con la seguridad de que la Patria Grande es más necesaria que nunca. Gracias Evo, y gracias a cada uno de los militantes que hicieron posible esta victoria".

 
 
 
 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET