Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CON LA MIRA EN 2023
19 de octubre de 2020

Massa comienza a delinear el congreso del Frente Renovador

En noviembre, el espacio que conduce el titular de la Cámara de Diputados de la Nación realizará una reunión (en parte virtual) de sus dirigentes en el país. Si bien el temario está por definirse, además de la coordinación interna, se buscará ampliar la cantidad del dirigentes del massismo.

Massa comienza a delinear el congreso del Frente Renovador - La Tecla

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, encabezará el segundo fin de semana de noviembre, un congreso del Frente Renovador, en el que buscará reunir a todos sus dirigentes.

Según pudo saber La Tecla, mañana a las 18 la cúpula del massismo mantendrá una reunión presencial para delinear el congreso.  La modalidad será mixta, con los principales referentes presentes y el resto de los dirigentes del país por vía remota. 

Más allá de esto, todavía no hay precisiones sobre el temario del encuentro, cosa que se terminará de definir en el encuentro de mañana. Sin embargo, el lema del plenario da una pista: “abrir el frente es una responsabilidad de Todos”. 

Un dirigente del massismo adelantó que el espacio tiene la intención de ampliarse, por lo que “se van a incorporar dirigentes y legisladores nacionales al FR”. También, el encuentro servirá para coordinar internamente a toda la dirigencia del Frente Renovador. “Los que somos de Provincia lo vemos seguido a Sergio, pero los compañeros del interior no. Igual nosotros estamos bien, seguimos en nuestro camino dentro del Frente de Todos”, explicó un dirigente del Conurbano.

Por su parte, el diputado bonaerense Jorge D’Onofrio dijo a este medio que este congreso tiene como premisa  “tener una gran participación de todas las provincias”. Explicó que “la idea del congreso es ser una herramienta del espacio para profundizar consensos y poder abrir un poco más el Frente (de Todos)”.

Respecto a la incorporación de dirigentes, señaló que no lo ve “desde el punto de vista de cooptar figuritas, sino de sentar a espacios a participar en el debate. No creo que se trate de nombres propios, aunque los vaya a haber”.

Según estimaron fuentes consultadas del massismo, la convocatoria – entre presencial y virtual- podría alcanzar a “casi mil” dirigentes a nivel país mientras otros aventuraron “cinco mil congresales”. 

Massa en el Frente de Todos

“Esto va bien, Sergio tiene su protagonismo”, señalaron desde el sector respecto a la participación del ex intendente de Tigre en el Frente de Todos. “Esta alianza electoral demostró ser una en el gobierno nacional. En Provincia no, pero apoyamos al Gobernador (Axel Kicillof) y entendemos las circunstancias de la pandemia”, indicaron.

Por su parte, D’Onofrio fue más cauto y señaló que no tuvo “quejas para nada” sobre la participación massista en el oficialismo provincial, minimizando la existencia de algunos matices. “Hemos tenidos algunos puntos con diferencias que los pusimos a salvo o debatimos. Con el tema de las pistolas Taser, (la diputada bonaerense) Susana González tiene una postura, nosotros otra, pero eso no es obstáculo para que sigamos trabajando en lo demás”, indicó.

Desde el espacio destacaron el vínculo de trabajo del titular de la Cámara y Máximo Kirchner, presidente del bloque de diputados del Frente de Todos y líder de La Cámpora. “Se llevan bien y respetan mutuamente”, concluyó una voz del massismo en off.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET