Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CONSEJOS ANTI COVID
21 de octubre de 2020

Pinamar saca a los artistas a la calle: el "reto" para que te cuides será "amable" y con una sonrisa

"A partir de mañana (por hoy) comenzamos a hacer intervenciones en el espacio público, junto a artistas locales, para pedirle muy amablemente a los vecinos que cumplan con las normas de cuidado", señaló el mandamás Pro, Martín Yeza, a través de las redes

Pinamar saca a los artistas a la calle: el

La situación epidemiológica en el interior bonaerense pasa por su peor momento. Por eso es que los jefes comunales costeros, más allá del entusiasmo que les genera el pronto inicio de la temporada de verano, se mantienen alertas y expectantes en cuanto a lo sanitario.

Si bien el foco está puesto en los protocolos y especialmente en los turistas que llegarán a partir del 1 de diciembre (los que tengan casas podrán arribar desde el 1 de noviembre), los municipios también creen que es fundamental continuar con la concientización a nivel local.

La base de todo es la comunicación. Y las maneras son de los más disímiles. Y también llamativas. En Pinamar, por ejemplo, el Ejecutivo que lidera el macrista Martín Yeza decidió que salga a la cancha un grupo de artistas locales. Ellos serán los encargados de recordarle a la gente las normas de cuidado.

"A partir de mañana (por hoy) comenzamos a hacer intervenciones en el espacio público, junto a artistas locales, para pedirle muy amablemente a los vecinos que cumplan con las normas de cuidado", expresó el mandamás de la Quinta a través de las redes, junto a varias fotos que muestran el accionar de payasos y disfrazados. 
 

Si bien no es lo mismo, la situación hace recordar el reporte diario del ministerio de Salud del 16 de agosto, que contó con la participación de la payasa Filomena, quien dio un mensaje por el Día del Niño, con una canción para "acompañar a los niños, a las niñas y a las familias".

En ese momento, vale aclarar, la decisión tuvo tantos detractores como adeptos. Los primeros fundamentaron su enojo, entre otras cosas, debido a que, según indicaron, "no se puede estar comunicando la cantidad de fallecidos junto a una persona vestida de payasa".

Otro punto a resaltar en esta decisión del municipio de Pinamar tiene que ver con que el arte es uno de los sectores más castigados, y sobre todo si se tiene en cuenta que tal como anunció el gobernador Kicillof, los teatros no podrán reabrir sus puertas durante roda la temporada.  


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET