Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SEGURIDAD
21 de octubre de 2020

Verano 2021: Provincia pone manos a la obra en el operativo de seguridad

Los anuncios del gobierno provincial respecto a la próxima temporada de verano obligaron a las principales autoridades a poner manos a la obra en la organización de distintos operativos sanitarios, como también de seguridad que se vieron afectados por las medidas de aislamiento producto de la pandemia de coronavirus

Verano 2021: Provincia pone manos a la obra en el operativo de seguridad - La Tecla

Los anuncios del gobierno provincial respecto a la próxima temporada de verano obligaron a las principales autoridades a poner manos a la obra en la organización de distintos operativos sanitarios, como también de seguridad que se vieron afectados por las medidas de aislamiento producto de la pandemia de coronavirus.

Fuentes consultadas por LaTecla.Info, dieron cuenta que por estas horas las autoridades del Ministerio de Seguridad, se encuentran organizando los pormenores del "Operativo Sol" en virtud de las nuevas disposiciones, como también del periodo de temporada dispuesto por el gobierno provincial.

Otro de las cuestiones analizadas desde la cartera que conduce Sergio Berni tiene que ver con el ordenamiento de los efectivos. Al abrirse las posibilidades de apertura respecto a la formación de nuevos oficiales, desde Seguridad ya avanzan en el pedido de incorporaciones para el próximo año. Mientras que respecto a los egresos, que se vieron afectados por la cuarentena los diferentes operativos se realizarán con distintos movimientos de la Fuerza.

Cabe recordar que la provincia anunció que la temporada de verano comenzará 1 de noviembre para propietarios no residentes y el 1 de diciembre para turistas en general y finalizará el domingo 4 de abril, al finalizar la Semana Santa.

Según se explicó, quienes viajen deberán contar con el Certificado Único Habilitante para Vacacionar, de la aplicación Cuidar Verano, y se especificó que no se exigirán testeos ni estadías mínimas para entrar a las ciudades.

"Va a haber temporada con estas reglas, hay que ir buscando soluciones a todo", dijo el gobernador Axel Kicillof y agregó: "Planteamos esto para hacer una bandera de largada, para que se inicie el proceso de alquiler o reserva".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET