Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
HOMENAJE EN VIDA Y MANDATO
22 de octubre de 2020

Insólito: quieren poner a un hospital municipal el nombre de un actual diputado

El bloque de concejales del Frente de Todos en Leandro N. Alem presentó un proyecto de ordenanza para denominar "Alberto Rubén Connochiari" al nosocomio de ese distrito. Fue intendente entre 1999 y 2019. Los argumentos de la iniciativa.

Insólito: quieren poner a un hospital municipal el nombre de un actual diputado - La Tecla


"Los homenajes hay que hacerlos en vida", es una frase que muchos suelen repetir, una idea contrapuesta a la tradición de rendir honores a diversas personalidades una vez que ya no están entre nosotros.

En un municipio peronista del interior bonaerense parecen haberse tomado muy en serio esta idea, tanto que propusieron en el Concejo Deliberante poner el nombre de un diputado (sí, actual, con mandato vigente) al Hospital local.

Así ocurrió en Leandro N. Alem, donde el bloque del Frente de Todos ingresó una iniciativa que postula denominar “Alberto Rubén Connochiari" al nosocomio del distrito, en un proyecto de ordenanza.

Entre sus fundamentos, los ediles peronistas repasan las acciones en favor de la Salud de sus vecinos realizadas por Connochiari, especialmente para municipalizar, equipar y modernizar dicho Hospital.

"Durante sus veinte años ininterrumpidos de gestión ha promovido y logrado la concreción de obras y proyectos que han cambiado para siempre la realidad de cada uno de nuestros pueblos", sostiene el proyecto de los concejales oficialistas.

Connochiari fue jefe comunal de Leandro N. Alem entre 1999 y 2019, cuando se presentó como candidato a diputado provincial por la Cuarta Sección electoral, logrando una banca en representación del Frente de Todos y siendo sucedido en la comuna por Carlos Ferraris.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET